+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En la ciudad de Santa Fe

La provincia y la UTN realizarán estudios técnicos en la Casa del Brigadier

El objetivo es evaluar integralmente la estructura del edificio en el marco de las tareas de refacción iniciadas, con el seguimiento de la Comisión Asesora presidida por el ministro Farías.

La provincia y la UTN realizarán estudios técnicos en la Casa del BrigadierLa provincia y la UTN realizarán estudios técnicos en la Casa del Brigadier

Jueves 18.5.2017
 12:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

El gobierno de la provincia y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) rubricaron un convenio para la evaluación integral de la estructura del edificio de la Casa del Brigadier, ubicado en General López y 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe. El acto se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

El mismo se desarrolla en las acciones y seguimiento de la Comisión Asesora para la Recuperación Integral, Puesta en Valor y Refuncionalización del edificio histórico presidida por el ministro de gobierno y reforma del Estado, Pablo Farías.

Durante la firma del acuerdo entre el ministro de Obras Públicas, Julio Shneider; y el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eduardo Donnet, el funcionario provincial expresó que “formalizamos las tareas que se vienen llevando a cabo para establecer un diagnóstico preciso acerca de la patologías edilicias de la Casa y plantear las recomendaciones pertinentes”, y afirmó que “los resultados del relevamiento son la base para la confección de un proyecto ejecutivo que transformará la Casa del Brigadier en un nuevo museo para la ciudad”.

Los trabajos están a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (Cecovi) perteneciente a esa casa de altos estudios y comenzaron inmediatamente luego del derrumbe que sufrió el edificio en el mes de enero.

Al respecto, Farías aseguró que “estamos llevando adelante diferentes acciones para recuperar un edificio que tiene que ver con el patrimonio histórico y cultural de todos los santafesinos. En este sentido es que el gobernador nos instó a realizar todos los trabajos necesarios para dar una solución a los problemas estructurales del mismo, en el marco de la comisión asesora que creó por decreto”.

La evaluación


Desde la Facultad Regional Santa Fe de la UTN explicaron que las tareas “comprenden el análisis de documentación de antecedentes sobre el historial de servicio del edificio, el relevamiento estructural y de patologías, y el análisis del estado general de los elementos estructurales desde el punto de vista de la durabilidad. A partir de allí se realizará un informe final que contendrá un diagnóstico general y las recomendaciones sugeridas”.

Presentes


De la firma del convenio participaron también los subsecretarios Administrativo del Ministerio de Obras Públicas, Leonardo Toffolini, y de Planeamiento, Eduardo Navarro; el director del Cecovi, Néstor Ulibarrie; y el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Javier Gómez.

Comisión asesora


Según indica el decreto 0289, el cuerpo será coordinado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y estará conformado por los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón (presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Senadores); la delegada por la provincia de Santa Fe en la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; y la secretaria de Cultura de la municipalidad de Santa Fe. También estará integrado por un representante de la Junta Provincial de Estudios Históricos, la Asociación Amigos del Archivo General de la Provincia, la Asociación Archiveros de Santa Fe, la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural, las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral; las facultades de Arquitectura y de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Santa Fe). Además, como invitado especial, se convoca a participar al arquitecto Luis María Calvo, como experto en la temática.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se llevaron relojes, camisetas y dinero Robaron en la casa de Delfino en el country El Paso
  • Allanaron una casa en El Paso Una madre declaró por el robo a Delfino
  • Robo a Delfino Defensa Pública desmintió haber negado asistencia
  • Tras el robo en El Paso "Fui a buscar seguridad y hoy no me siento cómodo de volver a mi casa"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar