+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el norte santafesino

El Fiscal Regional de Reconquista realizó en Vera su balance del año

El Fiscal Regional, Dr. Rubén Martínez, brindó en Vera, un pormenorizado informe de gestión según los lineamientos establecidos por el Poder Judicial.

El Fiscal Regional de Reconquista realizó en Vera su balance del añoEl Fiscal Regional de Reconquista realizó en Vera su balance del año

Sábado 21.12.2024
 7:58hs
 / 
Actualizado al Sábado 21.12.2024 8:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Intendente Paula Mitre, quien les dio la bienvenida; seguidamente el senador Osvaldo Sosa abrió el encuentro y presentó al fiscal Martínez que procedió a exponer el plan de trabajo desarrollado durante el año.

Dijo que la Ley 13.013 vino a traer “una savia nueva que permitió tener una visión más local para hacer un diagnóstico claro y elevarlo hasta los niveles de decisión”.

Mirá también

Alerta amarilla por tormentas fuertes para este sábado en la ciudad de Santa Fe

Remarcó que “la provincia es extensa y con distintas realidades que obliga a tomar decisiones adecuadas aunque el éxito no siempre nos acompañó”.

Aspira a “la implementación de políticas públicas que tiendan a fortalecer el sistema judicial del norte, con concursos regionales para garantizar la cobertura de vacantes y para ello se necesita una decisión política que solucione los problemas de la 4ta. Circunscripción Judicial, basados fundamentalmente en la falta de fiscales, dado que las prioridades siempre están en Rosario y Santa Fe”.

Mirá también

Apoyado por la OIEA, Milei anunció el Plan Nuclear Argentino

Defendió el rol de los fiscales cuya imagen está devaluada por la comunidad, pero son los que investigan y acusan hasta llegar al juicio donde el que resuelve es el juez.

“En esta parte de la provincia se han incrementado los casos de abuso sexual, violencia de género y el abigeato, para lo cual se viene trabajando de manera coordinada con la Guardia Rural “Los Pumas”.

El fiscal cerró su exposición con un mensaje muy significativo al decir que “tenemos que mejorar el sistema, hacerlo más eficiente para lograr que la gente crea porque es lo único que iguala y porque sin justicia no hay democracia”.

Remarcó que “la provincia es extensa y con distintas realidades que obliga a tomar decisiones adecuadas aunque el éxito no siempre nos acompañó”.

El tema del narcomenudeo de sustancias mereció un capítulo aparte y fue abordado por el secretario de Persecución Penal Rolando Galfrascoli, quien apeló al compromiso ciudadano “que debe tener una activa participación para cortar el circuito de la droga”.

Agradeció al senador, a los intendentes, presidentes comunales y concejales, porque “todos han aportado algo para combatir este flagelo”.

La intendente Paula Mitre se mostró optimista “en un mes en el que debemos evaluar lo realizado para hacer las correcciones necesarias y poner en valor los logros obtenidos de manera articulada con este tipo de reuniones que deben tender a cuidar la seguridad para conservar la paz de nuestros vecinos”.

El senador Osvaldo Sosa rescató dos temas fundamentales para favorecer la seguridad en el departamento Vera, “uno tiene que ver con la designación de un Fiscal especial para delitos rurales y el otro punto es la instalación de un destacamento estratégico de la Guardia Rural en la localidad de Los Amores”.

Acudieron a la convocatoria, referentes institucionales, jefes de las fuerzas de seguridad, representantes del ámbito educativo y del área salud.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Tenes que saber
Lucas Benamo, la mirada íntima sobre Colapinto: “Franco llegó a la Fórmula 1 para quedarse”
Moria Casán rompió el silencio tras el estreno de su serie: las razones detrás de las ausencias de Susana Giménez y Lali Espósito
Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Rumania cerró su central nuclear por el descenso drástico del nivel del río Danubio
Un argentino murió ahogado mientras hacía surf en la Isla de Pascua

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Maravilla Martínez recibió tres fechas y no estará en el clásico ante Boca
  • YPF lanza el mayor proyecto bajo el RIGI por más de US$50.000 millones en Vaca Muerta
  • El aumento de precios en verduras y lácteos volvió a correr la línea de indigencia
  • Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
  • Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
  • Lucas Benamo, la mirada íntima sobre Colapinto: “Franco llegó a la Fórmula 1 para quedarse”
  • Moria Casán rompió el silencio tras el estreno de su serie: las razones detrás de las ausencias de Susana Giménez y Lali Espósito
  • Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones
Operativo de la Policía Federal Allanaron una empresa rosarina por contrabando de insumos medicinales
Juicio en Corrientes Nicolás Soria afirmó que viajó a Corrientes para “buscar a Loan"

Información General

Investigación Advierten que la deforestación del Amazonas incrementa los riesgos de El Niño en Brasil y la región
Un hito astronómico Detectan por primera vez un río de estrellas fuera de la Vía Láctea que permite medir la materia oscura
“Mano de aguacate” Alemania: advierten un incremento de heridas por “cortar paltas”
Para estar atento Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Reclamo salarial Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar