+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Salud

Licitaron la construcción de una sala para el nuevo servicio de Tomografía del Hospital de San Cristóbal

La obra permitirá instalar el primer equipo de tomografía en la salud pública del departamento, que será trasladado desde Rafaela, cuando entre en funcionamiento el nuevo Hospital Regional.

Licitaron la construcción de una sala para el nuevo servicio de Tomografía del Hospital de San CristóbalLicitaron la construcción de una sala para el nuevo servicio de Tomografía del Hospital de San Cristóbal

Jueves 24.7.2025
 11:48
Redacción EL
Redacción EL
|

Con la participación de autoridades provinciales y locales, se realizó la apertura de sobres de la licitación para el acondicionamiento de la nueva sala de tomografía del Hospital de San Cristóbal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $33.200.815,45 y representa un paso clave para la instalación del primer tomógrafo en la red pública de salud del departamento.

El equipo será trasladado desde el SAMCo “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, donde actualmente funciona, una vez que comience a operar el nuevo Hospital Regional en esa ciudad.

Para realizar los trabajos, la empresa AGSRL presentó una oferta por $39.840.000.

El acto contó con el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el diputado Marcelo González; el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte, Leonardo Martínez Dechiara; el director provincial de Arquitectura, Lisandro Vaccaro; el director del hospital, Armando Borsini; concejales e integrantes del equipo de salud.

Salud pública, igualitaria y de calidad

“Hoy estamos acá gracias a un trabajo coordinado por la ministra Silvia Ciancio, junto a los legisladores, la Región de Salud y todo el equipo de este hospital, con una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, que impulsan este tipo de avances en la salud pública con un ritmo sostenido, honestidad y transparencia”, destacó el director de Arquitectura.

Además, brindó detalles de la obra, que implicará readecuar una sala existente con un plazo de ejecución de 90 días. El proyecto contempla la construcción de la sala de control, aislación según la normativa de seguridad radiológica, e instalación de una canaleta para conectar el tomógrafo con el transformador. También se adecuará el interior con guarda camilla, piso vinílico y trabajos eléctricos (conexión a tierra, traslado de tablero y tendido desde Rafaela). La intervención se completará con pintura de terminación en paredes y cielorraso.

Durante el proceso, agregó Vaccaro, “vamos a necesitar de la coordinación y el acompañamiento del personal, pero sepan que cuentan con nuestro respaldo, porque cada obra que hacemos es pensando en los equipos y en los santafesinos que necesitan de la salud pública”. Asimiso, explicó que se buscará mejorar la oferta presentada, con los mecanismos previstos en los procesos de licitación pública.

A su turno, el senador remarcó que “luego de gestiones de años, por primera vez en la historia, el Departamento San Cristóbal, tendrá un tomógrafo, lo cual es sinónimo de una salud pública igualitaria y de calidad, por la que trabajamos desde el gobierno provincial que conduce el gobernador Pullaro, a quien agradecemos profundamente, al igual que a la ministra y al equipo de trabajo de Salud”.

Territorio y cercanía

Leonardo Martínez Dechiara valoró la cercanía y los criterios sanitarios que se tuvieron en cuenta para el proyecto: “esto comienza con una decisión, en la cual fue relevante la figura del senador, porque conformamos la Región de Salud Noroeste-Ceres, con la idea de que en salud podamos estar más presentes

En esa línea agregó que “esto nos permite pensar con una mayor cercanía, cómo acceden los santafesinos a los servicios y a la tecnología, no únicamente pensado para las grandes ciudades como Santa Fe o Rosario, sino en acercar la tecnología también a los lugares que están como un poco más distantes”.

Es el mismo modelo que utilizan hospitales de alta complejidad como el Cullen y el Alassia.

El diputado González recordó que en una visita reciente al Samco de Rafaela, junto a la directora provincial de la Red de Bioingeniería, María Alejandra Cena, se destacó que el equipamiento que será destinado a San Cristóbal se sigue comercializando, por lo que está garantizada la actualización de software, la provisión de repuestos y servicio técnico; y es igual a los que están operativos en hospitales de alta complejidad como el José María Cullen, el de Niños Dr. Orlando Alassia y el Central de Reconquista.

“El equipo es de muy buen nivel y contamos también con profesionales capacitados para utilizarlo, así que todo este proceso se fue dando con los pasos concretos, que se necesitan para poner en marcha este servicio en San Cristóbal”, aseguró.

Finalmente, el director del hospital dijo que “hoy iniciamos un sueño que se va a hacer realidad, que es tener un tomógrafo en la ciudad. Empezamos por esta licitación que nos va a permitir realizar la obra para contar con un equipamiento que va a representar un cambio en la salud no solo de nuestra ciudad sino de toda la zona”.

#TEMAS:
Salud
San Cristóbal
Felipe Michlig

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Por qué un chequeo cardíaco puede marcar la diferencia al hacer actividad física
San Agustín tendrá una estación de servicios en la Autovía 19 y fortalece su desarrollo regional
Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores

Te puede interesar:


  • María Sol Messi sufrió un grave accidente y suspendió su casamiento
  • Estas son las prendas vintage que dominarán el verano 2026
  • Píparo es nueva directora del Banco Nación y Wasserman su presidente
  • Feng Shui en Navidad: cómo atraer buena energía con una campana roja
  • Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
  • Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Por qué un chequeo cardíaco puede marcar la diferencia al hacer actividad física
  • San Agustín tendrá una estación de servicios en la Autovía 19 y fortalece su desarrollo regional

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Fallo unánime Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua
Hace un mes Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
Tras el hallazgo de un cuerpo en Santa Fe Mientras se aguardan resultados de ADN, continúa la búsqueda de Jeremías Monzón en Santo Tomé y la región
Santa Fe Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
Operativos Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal

Información General

Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar