+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

La ciudad recupera su rutina

Vera: cesó la emergencia y se estudia la intervención de la ruta 11

La intendenta Paula Mitre brindó un informe detallado, dijo que ya no hay evacuados pero que “la Junta local de Protección Civil continuará en funciones en carácter preventivo y de monitoreo habitual”. Puntualizó un problema grave: la ruta 11 funcionó como una muralla que impidió el rápido escurrimiento pluvial.

Vera: cesó la emergencia y se estudia la intervención de la ruta 11Vera: cesó la emergencia y se estudia la intervención de la ruta 11

Viernes 30.5.2025
 13:38
Manuel Mudry
Manuel Mudry

La ciudad de Vera, de a poco vuelve a la normalidad tras la crisis hídrica que sufrió en los últimos días. Finalmente cesó la emergencia y ahora se evalúan acciones sobre la Ruta Nacional 11.

Así lo anunció la intendente Paula Mitre a través de un detallado informe donde dio cuenta de cómo se manejó la situación y que ya no hay evacuados en ninguno de los tres centros que se habían habilitado.

El Decreto correspondiente dispone “el cese de la emergencia hídrica y social en todo el distrito, sin perjuicio de la continuidad de acciones de asistencia en los sectores que aún lo requieran”.

Se agrega que “la Junta local de Protección Civil continuará en funciones en carácter preventivo y de monitoreo habitual”.

"La Junta local de Protección Civil continuará en funciones en carácter preventivo", dijo la intendenta.

Mitre dijo que, debido al cese de emergencia, “se finalizó con la entrega de comida elaborada, habiéndose realizado durante los últimos 3 días 6.400 raciones individuales y ahora se inició la entrega de 700 módulos alimentarios para las familias damnificadas en los 6 puntos de distribución (comedores municipales y sociales), en estos se incluyeron las donaciones alimentarias que se recibieron".

En cuanto a otros elementos, "se entregaron 280 colchones, 300 frazadas, 650 kits de limpieza y durante las jornadas venideras se continuará con la entrega de ropa donada, en el Complejo “La Estación” en el horario de 8 a 12".

Agradecimiento

En nombre de la Municipalidad de Vera, Mitre agradeció a los comerciantes, instituciones, vecinos de la región y el país que colaboraron con distintos elementos para paliar esta triste situación.

En cuanto a las actividades específicas de la jornada informó que “se centró en la contención social con la entrega de elementos provistos por la provincia, el municipio y las donaciones que hicieron las instituciones y los propios vecinos de Vera”.

“Todo esto está debidamente registrado, hay una organización responsable, con un estudio previo y documentado con firma del receptor como garantía de seriedad y absoluta transparencia, hay un orden de prioridades para que la entrega sea también equitativa y justa”, aclaró.

Vera de a poco vuelve a la normalidad tras la crisis hídrica que sufrió en los últimos días.

Lamentó que pese a la emergencia haya habido empleados municipales que no estuvieron a la altura de la situación adhiriéndose al paro de 48 horas dispuesto por la Festram y no le tendieron la mano al vecino cuando más lo necesitaba.

Ruta 11

Al explicar las áreas más afectadas, la exposición de la intendente fue acompañada con la observación de una vista aérea de la ciudad, en la que se observa con absoluta claridad cómo la Ruta Nacional Nº 11 funciona como una muralla impidiendo el rápido escurrimiento pluvial.

La ciudad se ha modernizado y fue creciendo hacia el este donde el límite urbano es la Ruta Nacional 11, cuyas alcantarillas ya no cumplen la función de su origen y requieren una urgente modificación.

Por tal motivo, ya se han actualizado los reclamos para que la Nación tome una decisión al respecto y autorice lo solicitado en reiteradas oportunidades ante Vialidad Nacional que es la responsable de esta importante vía de tráfico internacional.

Los momentos complicados vividos no se olvidarán, pero Vera de a poco vuelve a la normalidad tras la crisis hídrica que sufrió en los últimos días.

Paula Mitre ya recibió la noticia de que funcionarios de Nación están al tanto del problema y podrían derivar los fondos para que sea la provincia quien realice la intervención necesaria para evitar que el inconveniente se repita en el futuro, habida cuenta de los fenómenos que se están produciendo como consecuencia del cambio climático.

#TEMAS:
Vera

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar