+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Medida cautelar

Preso por emboscar a un motociclista en la zona norte de la ciudad de Santa Fe

El hombre actuó en complicidad con otro sujeto. Usaron a una menor de edad como "carnada".

Preso por emboscar a un motociclista en la zona norte de la ciudad de Santa FePreso por emboscar a un motociclista en la zona norte de la ciudad de Santa Fe

Jueves 20.3.2025
 20:41
 / 
Actualizado al Viernes 21.3.2025 23:41hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El martes de la semana pasada, un asalto se perpetró en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en donde la avenida Blas Parera es cortada por calle Misiones.

Dos adultos pusieron de señuelo a una menor de edad que hizo señas a un motociclista para que se detenga. El hombre, sorprendido en su buena fe, frenó y entonces fue abordado por los ladrones, que le robaron la moto y escaparon. No llegaron lejos, porque la policía los interceptó a pocas cuadras de allí y los arrestó. Este miércoles, uno de los asaltantes quedó en prisión preventiva.

Se trata de un sujeto de 24 años al que se le impuso la medida cautelar de máxima por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por el fiscal de la causa, el doctor Ignacio Lascurain, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

"El juez entendió que las evidencias que presentamos eran suficientes, en esta instancia del proceso, para acreditar la materialidad del hecho y la autoría por parte del imputado", valoró el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"También tuvo en cuenta que el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios y que, en caso de una nueva condena, la pena será de cumplimiento efectivo".

El hecho

En la audiencia, Lascurain relató que "el robo que investigamos fue en los primeros minutos del martes de la semana pasada en inmediaciones de la avenida Blas Parera y calle Misiones".

"El imputado cometió el ilícito junto con otro hombre, que también es investigado en este legajo, y con una adolescente cuya situación procesal tramita en la Justicia de Menores", precisó el fiscal.

Lascurain detalló que "las tres personas se distribuyeron los roles y definieron las tareas que realizaría cada uno para llevar a cabo el robo" y añadió que "abordaron a la víctima, quien venía transitando por la vía pública en una moto Marca Guerrero, modelo Trip de 110 centímetros cúbicos".

"La menor de edad le hizo señas con las manos, y el conductor de la moto detuvo su marcha", relató el fiscal. "Cuando frenó, aparecieron los dos hombres, le exhibieron una navaja, le sustrajeron la mochila y escaparon en la moto sustraída", informó.

El fiscal del MPA señaló que "a raíz de un llamado al 911 que hizo un vecino, personal de la Comisaría Octava fue al lugar, se inició una persecución callejera y, finalmente, lograron aprehender a las tres personas y le devolvieron la moto a la víctima".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La causa fue elevada a juicio Vivero narco de Arroyo Leyes: pidieron la indagatoria para un heredero del dueño del campo
  • Cayó en una olla industrial con agua hirviendo Murió el operario quemado en el frigorífico: su hermana pide justicia y denuncia
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6

Te puede interesar:


  • La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman
  • El paisajista español que quedó olvidado: tras los pasos de Antonio Gomar y Gomar
  • Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
  • Por qué este 26 de marzo se conmemora el Día de la Epilepsia
  • Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino 2026: cómo prevenirlo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
  • Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
  • San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador

Política

Más allá de las diferencias lógicas entre las diferentes fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar