+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En González Catán

Denunció que su pareja estaba desaparecida pero la encontraron muerta en su propia casa

La búsqueda de la enfermera de la localidad bonaerense trascendió a nivel nacional. Elizabeth Di Legge fue hallada sin vida en un galpón. Silvio Espíndola, su pareja, fue arrestado y se espera la autopsia.

Denunció que su pareja estaba desaparecida pero la encontraron muerta en su propia casaDenunció que su pareja estaba desaparecida pero la encontraron muerta en su propia casa

Martes 2.8.2022
 7:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Silvio Eduardo Espíndola, la pareja de la enfermera “desaparecida” fue detenido este lunes luego de que se descubriera el cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge en el galpón del fondo de su propia casa.

Fue encontrada con una aguja clavada en su brazo derecho y una sonda con una jeringa luego de que un perro rastreador de la policía bonaerense insistiera con entrar al galpón.

Unas horas antes, el presunto femicida atendía a la prensa en el frente de la casa de Elizabeth, donde vivía con sus 3 hijos, en la localidad de González Catán: afirmaba que la enfermera había salido el viernes pasado hacia el hospital policial Churruca-Visca, del barrio porteño de Parque Patricios, para cubrir una guardia y que desde entonces se encontraba desaparecida.

Mirá también

Por remordimiento y culpa se entregó el hombre que enterró a su amigo en el patio

Cerca de las 15 horas, efectivos de la policía bonaerense detuvieron a Espíndola hasta obtener los resultados de la autopsia. Se determinará si la enfermera causó su propia muerte o bien, si su marido la asesinó y se encargó de armar una ficción paralela para encubrir el femicidio.

Mientras Espíndola era arrestado por efectivos de la policía, los vecinos y amigos lo insultaban y acusaban a gritos de “asesino”. Algunos manifestantes golpearon con sus puños el patrullero en el que el sospechoso fue llevado demorado, con el rostro cubierto.

El testimonio clave

Entre otros presentes, una amiga de Di Legge enfrentó a los medios y aseguró que Elizabeth era víctima de violencia de género ejercida por su pareja. “Tengo un informe que le hice a ella, es mi amiga y me contaba atrocidades que hacía este hijo de puta”, dijo en la puerta de la vivienda donde fue hallada muerta, en el partido de La Matanza.

“Todo lo que yo sé es que ese hijo de puta la tiene que pagar. Tengo los mensajes escritos por ella”, prosiguió. Y arremetió: “¿A vos te parece tener tres días un cadáver en un galpón? Ella sufría el maltrato de él, siempre la trató mal”, agregó.

Mirá también

A punta de pistola robaron a tres choferes de la Línea 13 en Alto Verde

Susana agregó: “No dudo de que él la mató, él la maltrató. ¿Qué hace un asesino? Te entierra, te echa cal y camina sobre la cal”, dijo, al referirse a que la mujer fue encontrada muerta en el galpón de su casa.

El sospechoso de femicidio ya había admitido públicamente que el jueves anterior a la “desaparición” de su pareja, habían discutido, aunque minimizó el alcance de ese hecho.

Según confirmaron fuentes policiales, la denuncia fue presentada el sábado pasado en la comisaría 1ª, de La Matanza Sur. Ahora, la causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Matanza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • En Rincón Por remordimiento y culpa se entregó el hombre que enterró a su amigo en el patio
  • Inseguridad en Santa Fe A punta de pistola robaron a tres choferes de la Línea 13 en Alto Verde
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

1

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

4

Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini

5

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026

Política

Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar