+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Hay un detenido por su desaparición

Caso Rosalía Jara: se enviarán muestras de pelos a un laboratorio de la UBA

Son 14 muestras recolectadas en el automóvil del imputado y otras 78 que estaban en un nido de carancho. Por su parte, los estudios realizados en el Instituto Médico Legal de Rosario concluyeron que las muestras que se pudieron analizar sólo tres pelos no son de la joven de la que se desconoce su paradero. En tanto, se confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación.

Caso Rosalía Jara: se enviarán muestras de pelos a un laboratorio de la UBACaso Rosalía Jara: se enviarán muestras de pelos a un laboratorio de la UBA

Jueves 30.11.2017
 21:58
Seguinos en

Fuente: MPA


Los fiscales que investigan la desaparición de Rosalía Jara, Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, informaron hoy que enviarán en los próximos días un total de 92 pelos al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Así lo manifestaron en una conferencia de prensa que brindaron a los medios de la ciudad de Vera luego de que se confirmara que las muestras analizadas en las que se pudo encontrar perfil genético por el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario no son de la joven de la que se desconoce su paradero.


“Solicitamos un estudio de ADN mitocondrial para el que remitiremos 14 pelos que fueron encontrados en un automóvil que es propiedad del hombre imputado en la investigación y otros 78 pelos que fueron hallados en un nido de carancho en el suelo. Se trata de un análisis más complejo que el ya realizado”, precisó los fiscales. “Seguiremos disponiendo todas las diligencias que sean necesarias y agotaremos todas las opciones que tengamos al alcance de la mano para descartar o confirmar cualquier hipótesis”, agregaron


Pelos


En relación al estudio realizado en Rosario, Latorre dijo que “los resultados confirman que en dos muestras se observan perfiles genéticos únicos atribuibles a personas de sexo femenino, pero ambas son distintas entre sí. Por su parte, un tercer pelo que pudo estudiarse se observa una mezcla de perfiles genéticos”.


El fiscal de Vera detalló que al IML de Rosario “se enviaron gran cantidad de pelos, y el Laboratorio Biológico Forense seleccionó 112 pelos que tenían bulbo, de los cuales, en sólo siete se pudo obtener ADN. De esos siete, sólo de tres se pudo obtener perfil genético, que son los que dieron resultados no compatibles con el de Rosalía”.


Otras pericias


Latorre también informó que “se aguardan los resultados de las pericias encargadas a Gendarmería Nacional relacionadas a los teléfonos celulares y computadoras secuestrados a policías que están siendo investigados, a un médico de Fortín Olmos y a otra persona más”.


En relación a los restos óseos encontrados días atrás en un arroyo, el fiscal del MPA también dijo que “estamos a la espera del estudio que lleva adelante el IML de Rosario que nos permitirá confirmar si son humanos o de un animal”.


Preventiva


En una audiencia realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera, el juez Gustavo Gon confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación, un hombre de 37 años cuyas iniciales son JOV, con quien Rosalía tenía una relación sentimental y un hijo en común.


La audiencia había sido solicitada por la defensa de JV para solicitar la libertad o una morigeración de la prisión preventiva. Los fiscales Latorre y Gauna Chapero se opusieron y, finalmente, el juez ordenó que la medida cautelar continúe sin plazo.


El delito por el que se investiga a JOV atribuido el viernes 21 de julio es la autoría de retención y ocultamiento de persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad. Por otra parte, el lunes 13 de noviembre, los fiscales Latorre y Gauna Chapero lo imputaron en otra investigación en la que le atribuyeron la autoría de los delitos de promoción y corrupción de menores agravados y reiterados, en concurso real entre sí, y en concurso ideal con el delito de grooming. En esta nueva investigación, las víctimas son menores de edad que eran alumnas del imputado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El fantasma del default Venezuela firma un acuerdo con Rusia para reestructurar su deuda
  • Prevén nuevos incumplimientos Declararon el default parcial de Venezuela
  • Regresa hoy al país Macri pidió al secretario general de la ONU asistencia para Venezuela
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar