+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

A 3 años

Lucía Pérez: sus padres exigieron justicia en los tribunales de La Plata

Lucía Pérez: sus padres exigieron justicia en los tribunales de La PlataLucía Pérez: sus padres exigieron justicia en los tribunales de La Plata

Martes 8.10.2019
 16:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, exigieron justicia para su hija frente a los Tribunales penales de La Plata al cumplirse tres años del abuso sexual y femicidio de la menor.

"Lucía tus pasos por esta vida quedarán marcados en nuestros corazones", "Justicia por Lucía. Pensando en vos siempre. Siempre extrañándote" se leía en las dos banderas colgadas en la reja de los tribunales penales en La Plata, a pocos metros de los carteles que replicaban la cara sonriente de la adolescente.

"Vinimos a pedir justicia por mi hija, hoy (martes) se cumplen tres años de su asesinato y no tuvimos justicia; tenemos un delincuente libre y otros dos presos por drogas pero ninguna condenado por su femicidio", contó con pesar a Télam, Marta Montero, madre de Lucía.

La mujer recordó que hace 20 días quiso hablar con uno de los magistrados del Tribunal de Casación Penal bonaerense que debe analizar la apelación presentada al fallo que absolvió de los delitos de abuso sexual y femicidio a los dos principales imputados por su muerte, pero "me echó, el juez (Carlos).

En la apelación se pide que Matías Farías (25) debe ser condenado a prisión perpetua como autor material de esos delitos, y Juan Pablo Offidani (43), sentenciado a 18 años de cárcel como partícipe secundario, quienes actualmente están presos condenados sólo por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo".

Para los jueces que emitieron esa condena, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, tanto en la instrucción del caso como en en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la chica de 16 años.

El fallo recurrido, además, consideró que Lucía prestó consentimiento para mantener relaciones sexuales lo que, según la madre de la adolescente, "es imposible por la cantidad de droga que le dieron a mi hija".

El 8 de octubre de 2016, a las 10.30 Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la dejaron muerta en un centro médico alejado de la ciudad.

"A ella la llevaron a las 15 a la salita y a mi me avisaron recien a las 18 que Lucía ´había tenido un accidente´, y oh casualidad en la salita estaba el secretario de salud (del municipio), que la había atendido, yo creo que ahí borraron pruebas", afirmó Marta.

Finalmente reflexionó con dolor que "la vida hoy es tan difícil como el primer día, Lucía era mi compañera, era una parte mía y se la extraña como el primer día, estoy orgullosa de la hija que tuve, y sé que ella está conmigo y estará conmigo en esta lucha por justicia y hasta el día que muera y me reencuentre con ella".

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este miércoles en todo el país Nuevo paro y movilización de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez
  • Advierten que el fallo reivindica 'una cultura de la violación' Caso Lucía Pérez: lapidario comunicado de abogados penalistas contra el fallo del juicio
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

5

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar