+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Salta

Dos personas fueron detenidas con casi $ 10 millones en su auto

El conductor y su padre se mostraron “nerviosos” en un control de Gendarmería. Los agentes  

Dos personas fueron detenidas con casi $ 10 millones en su autoDos personas fueron detenidas con casi $ 10 millones en su auto

Jueves 3.12.2020
 14:15

El conductor de un auto y su padre fueron detenidos en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 50, cerca de la ciudad de Orán, en Salta. Como estaban "nerviosos", los gendarmes decidieron requisar el vehículo. Encontraron dos mochilas con casi $ 10 millones en efectivo que ninguno de los dos hombres pudo justificar.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 de Gendarmería, quienes llevaban a cabo un operativo vial a la altura del kilómetro 46.

Allí detuvieron un Renault Sandero en el que se trasladaban dos mayores de edad que provenían de la localidad de Aguas Blancas y se dirigían a la ciudad de Salta.

Según fuentes oficiales, los agentes hallaron dos mochilas en el interior del rodado, que según admitieron los ocupantes contenían dinero.

Los gendarmes pasaron ambas mochilas por el escáner de la fuerza, en el que observaron que por su tamaño, color y forma se trataba de una suma elevada de efectivo.

Agencia

Foto: Agencia

Tras dar aviso a la Fiscalía Federal de Tartagal, desde el escuadrón se pusieron en contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, para la realización del informe patrimonial e iniciar las actuaciones de rigor.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses contabilizaron un total de $ 9.705.700 sin aval legal, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.

El dinero fue secuestrado, mientras que los ocupantes del auto continuaron su itinerario luego de ser notificados de la causa judicial abierta contra ambos.

Es otro caso de plata negra detectado en las rutas argentinas.

A fines de octubre, también en un procedimiento de Gendarmería en Salta, hallaron $ 4.902.070 y 3.340 dólares escondidos en la cabina de un camión que provenía de la ciudad de Salvador Mazza y se dirigía a la capital provincial por la Ruta Nacional 34.

Sobre el mismo camino, en agosto el conductor de un transporte de carga que hacía el recorrido Tartagal-ciudad de Salta llevaba cajas con fajos de billetes por un total de $ 1.959.990 sin contar con la documentación que acreditara su procedencia legal.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna
Cinco plantas que florecen todo el año y llenan de color tu hogar
Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Donald Trump en 2025: injerencias, acuerdos de paz, amenazas y memes

Te puede interesar:


  • Demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
  • San Javier consolida la mesa arrocera y el desarrollo productivo
  • La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
  • Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
  • Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
  • Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna
  • Cinco plantas que florecen todo el año y llenan de color tu hogar

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
Accidente Demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar