El Litoral
Un agente de la Policía de la Provincia y un delincuente fallecieron este sábado pasadas las 18 luego de sostener un enfrentamiento a tiros en Chiclana al 7400, en el barrio Scarafía de nuestra ciudad.
De acuerdo a los primeros datos recabados, la primera versión de los hechos daba cuenta de que se trató de un intento de robo, pero la investigación del caso abre la posibilidad ahora de que se trate de otro móvil. Aparentemente el policía, un joven de 20 años, fue abordado por un joven que se conducía en una moto, tras mantener ambos una discusión de tránsito.
El joven, identificado como Brian Emanuel Galarza, incorporado a la Fuerza hace unos pocos meses y que desempeñaba funciones en Rosario, se resistió al ataque y se enfrentó con el delincuente a los tiros.
En ese intercambio de balazos, tanto el policía como el atacante recibieron varios impactos y quedaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados al hospital Mira y López, donde el ladrón falleció. Mientras, Galarza fue derivado al Cullen pero lamentablemente también perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Un vecino del barrio Scarafía comentó a ElLitoral que el delincuente intentó fugar, a pesar de estar herido, pero fue retenido por los propios vecinos hasta que llegaron la policía y los servicios de emergencia. El mismo vecino relató que conocía “de toda la vida a Galarza. Era un pibe que estudiaba y trabajaba”. También dijo que este tipo de arrebatos es común en la zona, “estamos abandonados, hace tiempo que venimos pidiendo que refuercen con patrullaje”, dijo ante la inseguridad que acosa al barrio.
Según se supo, el asesino del policía estaba prófugo de la justicia.

































