+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Golpes digitados

Rosario: reducen a empleado de seguridad y roban oficinas de un edificio céntrico

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en Tucumán al 1400, donde un grupo de ladrones forzó las puertas en 3 pisos y se llevó dinero en efectivo. Se presume que entraron al lugar escondidos en el baúl de un auto. Ya son 8 los escruches registrados en 9 meses.

Rosario: reducen a empleado de seguridad y roban oficinas de un edificio céntricoRosario: reducen a empleado de seguridad y roban oficinas de un edificio céntrico

Jueves 23.12.2021
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Carlos Retamal

En la madrugada de este jueves 23 de diciembre, un grupo de personas ingresó en un edificio ubicado en calle Tucumán al 1400 (entre Corrientes y Paraguay) y tras reducir al guardia de seguridad, irrumpieron en oficinas ubicadas en los pisos 4º, 5º y 6º y se llevaron dinero en efectivo.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró alrededor de las 3 AM, cuando el guardia de seguridad del edificio ubicado a la altura del 1445 fue sorprendido por personas que aparecieron desde el interior del inmueble.

El encargado de seguridad del edificio señaló que el guardia fue reducido y maniatado. Se presume que los ladrones ingresaron en un auto y que algunos de ellos lo hicieron escondidos en un baúl.

Tras tapar la cara del guardia y dejarlo atado, subieron y forzaron puertas de oficinas ubicadas en los pisos 4, 5 y 6, de donde sacaron dinero en efectivo, ya que dejaron televisores y notebooks, entre otros elementos que podrían haber cargado rápidamente.

El escruche duró más o menos 30 minutos y se interrumpió cuando sonó una alarma. Igualmente, llama la atención que en cada caso, los autores de los atracos no entran a todas las oficinas, sino que buscan lugares donde hay dinero en efectivo, lo que habla de un trabajo de investigación previo, que por el momento dio sus frutos.

Ocho escruches en menos de nueve meses

No se sabe si la banda es la misma, pero en 2021 se han registrado otros 7 hechos similares (con el de este jueves son 8), en distintos edificios de la zona céntrica, donde los escruchantes ingresaron durante la noche o madrugada sin forzar puertas, en algunos casos reducen a empleados de seguridad y cometen los atracos en lugares puntuales, de donde se llevan dinero en efectivo y otros valores en papel (por ejemplo, cheques).

El primero se registró el 15 de marzo en una financiera ubicada en el primer piso de un edificio de Mitre al 800 (frente a la sede de Rosario Central), donde al menos tres personas se llevaron 60 mil dólares tras violentar la caja fuerte del lugar.

Esa misma madrugada, una inmobiliaria ubicada en inmediaciones de bulevar Oroño y Catamarca también fue visitada por escruchantes. En este caso, primero entraron a una oficina lindera y luego de realizar un boquete, fueron hasta el lugar donde había varias cajas de seguridad, de donde se llevaron alrededor de 18 mil dólares y un millón de pesos.

Nueve días después, el 24 de marzo, el escruche se realizó en el edificio Marea, de Santa Fe al 1700, donde hay varios estudios jurídicos, inmobiliarias y escribanías, y se llevaron dinero en efectivo (se habló en su momento de alrededor de 400 mil pesos).

El 22 de junio el lugar elegido fue el edificio Hermes II, ubicado en peatonal Córdoba al 1314, en el cual hay escribanías, consultorios de psicología y bufetes de abogados. Los lugares visitados fueron oficinas de los pisos 2, 4, 8 y 9, de donde se llevaron alrededor de $ 2 millones. En ese lugar, utilizaron un soplete ya que debieron violentar varias cajas fuertes.

Un mes después, el 23 de julio, el escruche se llevó a cabo en 15 oficinas ubicadas en dos pisos del edificio y galería San Miguel, ubicado en San Luis al 1600. En este caso, un grupo de personas fue hasta los pisos 4, 5 y 6 y se llevaron dinero. En su momento se habló de $ 650 mil y algo de dólares y euros. Entraron al lugar por la cochera del edificio, que no es abierta al público. En este caso, además de robar las oficinas, los escruchantes tuvieron tiempo de bajar hasta el subsuelo y comer y tomar algo en el bar ubicado en ese lugar.

El 26 de agosto, el edificio elegido fue el de Peatonal Córdoba 1253. En ese lugar fueron violentadas unas 20 oficinas. Se presume que ingresaron por un edificio lindero y estuvieron trabajando casi toda la noche. Al igual que en otros sitios, dejaron elementos de valor y solamente se llevaron dinero en efectivo.

Finalmente, en la madrugada del 26 de noviembre pasado, varias personas ingresaron al edificio de oficinas Hermes I, de peatonal Córdoba 1365, de donde se llevaron dinero en efectivo y también algo de joyas que encontraron en alguno de los lugares escruchados. Los investigadores hablaban de entre 12 y 15 oficinas. En esta oportunidad, dejaron abandonadas barretas, amoladoras y hasta un rotomartillo, utilizado para taladrar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Zona Sur Detuvieron a un hombre por el crimen del anciano de 77 años en Rosario
  • Sorpresa Rosario: los choferes que habían dado positivo de narcolemia solamente mascaron coca y tomaron té
Tenes que saber
Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados
Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento
Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
  • Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París
  • Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el triunfo de España ante Francia
  • Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
  • Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
  • En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados
  • Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
  • Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar