+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Macabro hallazgo

Rufino: una menor confesó haber descartado el feto de su recién nacido en una cuneta

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron los encargados de dar con el feto en una cuneta, como lo había declarado la menor. Aunque la causa sigue en investigación, se determinó que la joven tuvo a su bebé y fue trasladada al Hospital local a causa de una hemorragia, donde se descubrió lo sucedido.

Rufino: una menor confesó haber descartado el feto de su recién nacido en una cunetaRufino: una menor confesó haber descartado el feto de su recién nacido en una cuneta

Martes 19.7.2022
 19:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Manuela Días Fredes

El dramático episodio ocurrió el sábado 16, en la localidad de Rufino (departamento General López) y es un hecho que aún es investigado. La involucrada de esta causa es una menor de 14 años Belén L., domiciliada en esa ciudad.

Mirá también

Robó la beba de su pareja y al ser perseguido la abandonó en la costa de la laguna Setúbal

Según detalla el parte policial, al cual tuvo acceso El Litoral, se toma conocimiento desde el Hospital Samco local que en esa fecha ingresó una menor con hemorragia la cual fue derivada al Hospital de Venado Tuerto donde se le realiza ecografía, en la que se constató que tenía el útero agrandado y coagulosos de sangre. Se estima que el embarazo habría llegado a término.

Regresan al Samco rufinense -explican- donde le practican un legrado, y resaltan que “lo que al ginecólogo en turno le llamó la atención por las condiciones en que la menor se encontraba”, por lo que se convoca a la asistente social del Hospital, para entrevistarla.

Primeramente, no quiso hablar y luego su madre Alicia Anabella V., habla con su hija quien le cuenta que siendo las 2 de la mañana comenzó a sentir dolores abdominales, va al baño hace fuerza y despide un bebé, y que en ese momento se asusta, toma al feto, lo mete en una bolsa y lo arroja a la cuneta frente a su casa en un descampado.

rufino

Y agrega que su hermanito de 12 años, ve que sangraba y va hasta la casa de su madre para avisarle, donde luego la trasladan en ambulancia a dicho nosocomio.

Accionar policial

Los efectivos tomando conocimiento de la situación, efectuaron consulta telefónica con el fiscal en turno Iván Raposo quien ordenó que se le tome declaración solo a la madre de la menor y vuelva a consultar.

Establecida nueva consulta y al manifestar que el progenitor se trata de un menor de 14 años, dispone que se comunique al Juzgado de Menores y se comisione a la AIC al lugar en búsqueda del feto.

Seguidamente se consulta con el secretario del Juzgado, Sergio Fenice, quien dispone la caratula de la causa, la presencia de Científica en el lugar y en caso dar con el feto se active el protocolo adecuado de conservación y se solicite informe médico.

Mirá también

Una pareja, con un bebé en brazos, robó en una tienda y fue detenida

En tanto, a las 23.15 del domingo se comunica la subinspector Natalí Zabala de Científica, “quien da conocimiento que fue hallado el feto y de consulta efectuada con doctor Raposo, le ordenó que se solicite a Servicios Sociales de Rufino para que traslade al feto a la morgue local hasta la llegada de Morgue Judicial de Venado Tuerto para la autopsia y se de conocimiento a Juzgado de Menores”, amplían desde la URVIII.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Drama en barrio El Pozo Robó la beba de su pareja y al ser perseguido la abandonó en la costa de la laguna Setúbal
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Times Square se tiñó de celeste y blanco en un emotivo banderazo previo a la final
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar