+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El ahora "10" sabalero es desequilibrante

Bernardi maneja la batuta del líder: "No hay que mirar la tabla"

Como en los viejos lindos tiempos de Primera División, el cordobés se muestra veloz y conductor del equipo puntero. Pase al vacío en el primero y asistencia de gol en el segundo.

Bernardi maneja la batuta del líder: "No hay que mirar la tabla"Bernardi maneja la batuta del líder: "No hay que mirar la tabla"

Lunes 3.3.2025
 10:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Tengo más libertades, las voy encontrando en diferentes momentos que voy leyendo durante el partido. Estoy contento de aportar, de asistir a un compañero, sirve para ganar. Con la gente tengo un cariño mutuo de mucho tiempo, esperemos seguir dándole alegrías", expresó el otra vez desequilibrante y asistidor cordobés Christian Bernardi, instalado en la gloria eterna desde la noche de San Juan. Ya acumula la imponente marca de 226 partidos oficiales en el profesionalismo de AFA y Liga con 24 goles con la camiseta roja y negra, lo cual marca la mayoría de los juegos desde que debutó con la casaca de Instituto de Córdoba.

En cuanto a los 100 minutos que se jugaron contra Chaco For Ever (los 90 más 10 de adición), el "10" del puntero aseguró: "Prácticamente no sufrimos el partido, estaría bueno liquidar el partido, pero no lo sufrimos. El equipo está madurando, igual que el partido anterior que entiende cómo jugarlo. Siempre hay cosas por corregir y estamos en ese camino".

"Llevo muchos años acá, tengo un gran cariño por la gente y el club; conseguimos muchas cosas, y esperemos este año darle otra alegría. Es clave el grupo, el equipo, que todos estemos unidos, priorizar el grupo, los más grandes vamos empujando y apoyando a los más chicos. El grupo es lo que nos va a sacar adelante", tiró uno de los jugadores más queridos en Colón en los últimos años.

Mirá también

Nada de cumbia…sonó Sandro en Colón: “Ese es mi amigo el Puma…”

"Esto recién arranca, no pasa nada, no es el momento de mirar la tabla; es tiempo de seguir creciendo, entendiendo los momentos y madurando", expresó en cuanto a lo matemático: invicto, puntero y con luz de sus perseguidores. Sin dudas, con la experiencia de la temporada pasada, cuando Colón arrancó "comiéndose a todos", es que ahora el experimentado conductor pide cautela porque recién van cuatro fechas.

"Me siento bien, estoy contento...elegí estar acá. Estoy en un buen momento, mi familia está muy bien y estamos en un proceso de ser un equipo ganador y sólido", cerró el cordobés Christian Bernardi, otra vez feliz con la sangre y luto.

Mirá también

Colón ganó, es puntero y armó un Carnaval sin importar la categoría

Es es mi amigo el Puma..." (Gigliotti)

"Tiene el cabello negro…y ojos color marrón…mira siempre de frente…con mucha decisión", componía y cantaba un tal Roberto Sánchez en cada fiesta de carnaval cuando en el "tocadiscos" sonaba el popular Sandro en la Argentina del blanco y negro.

"Ese es mi amigo El Puma, dueño del corazón, de todas las mujeres…y de los hinchas de Colón", se podría remixar. Es que lo de Emmanuel Gigliotti, ovacionado junto con Bernardi cuando el "Pata" Pereyra ordenó los tres cambios juntos, es algo emocionante. No solamente porque le está pagando a Colón lo que Colón fue a comprar en el exilio chileno.

No solamente por dos goles en cuatro partidos para estar puntero e invicto. Emocionó verlo "fajarse" con centrales duros en los mil grados de Santiago del Estero el otro día. Y emociona verlo bajar, correr 50 metros y dar una mano en el área de Marcos Díaz en las pelotas paradas en contra. Muchos dirán, vino para hacer lo que hace. Pero no importa llegar, importa el camino.

Mirá también

Garcés: "Después de un año de mierda, me sentí feliz en una cancha"

Es el abanderado de los nombres "pesados" (Marcos Díaz, Guille Ortiz, Christian Bernardi) y sin embargo parece uno más a la hora de arremangarse. Porque este duro Chaco For Ever de Ricardo Pancaldo lo obligó a Colón, en varios pasajes, a embarrarse para aguantar el 2-1 y esperar el pitazo final.

La rompió toda el pibe Forneris, fue importante Marcos Díaz, volvió el Bernardi desequilibrante y Gigliotti siempre tiene un gol para sacar de donde sea y como sea. Colón tenía una teoría antes de empezar a navegar: apoyar el equipo en esos cuatro elefantes para esta divisional, los nombres conocidos, los de jerarquía. Uno por cada línea.

Por ahora, la cosa funciona y el inicio del largo camino es irreprochable desde lo matemático. Esta vez, en la fiesta sabalera de carnaval no fue todo cumbia. Esta vez, en Colón sonó el "Gitano" Sandro: "Ese es mi amigo el Puma…" (Gigliotti, obviamente).

Mirá también

Con sol y más de 42 grados, Santiago del Estero es para la siesta y no para jugar al fútbol

Almirante recibe condicionado al Sabalero

La alarma suena cada vez más fuerte. Y la preocupación es cada vez más grande. Almirante perdió ante Temperley por 2 a 0 y profundizó su pésimo arranque de campeonato, en el que aun no ganó y apenas sumó dos puntos sobre doce posibles. El conjunto aurinegro sufrió en su visita a Turdera desde el inicio del partido. Jamás pudo hacer pie. Y el Gasolero, que impuso condiciones de entrada, terminó imponiéndose con total comodidad. Incluso, hasta pudo haber logrado un triunfo más holgado.

El Mirasol solo estuvo en partido por las deficiencias del conjunto local para definir el pleito. Porque desde el gol de Federico Milo, a los 22 minutos del primer tiempo, al tanto de de Claudio Pombo, a los 33 del complemento, el elenco local contó con innumerables chances para liquidar el partido con antelación. Y el equipo matancero jamás mostró respuestas, ni futbolísticas ni anímicas, para dar vuelta el partido.

Este arranque de torneo, tan inesperado como preocupante, comienza a generar un clima de incertidumbre en cuanto a la continuidad de Fabián Nardozza al frente del equipo, que en ninguno de los cuatro partidos que disputó en el certamen logró mostrar una imagen aceptable. En la próxima fecha, Almirante intentará rehabilitarse ante a uno de los grandes candidatos al ascenso: Colón de Santa Fe, el próximo domingo a las 21.30, en un Fragata Sarmiento que estará poblado de hinchas impacientes con este inicio de campeonato decepcionante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • El cabezazo del defensor le dio la victoria Colón tuvo a Negro en el infierno rojo de Santiago
  • El DT de Colón, conforme El Pata, los famosos "detalles" y un equipo "10 puntos" en su actitud
Tenes que saber
Raúl Lavié sufrió dos caídas en un estudio de TV y generó preocupación
Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
El Mundial 2026 ya bate récords: registra la mayor asistencia diaria de público en la historia
Pullaro: “Vamos a mostrar el Monumento a la Bandera en todo su esplendor”
Una joven norteña espera su tercer trasplante de hígado y necesita donantes de sangre para afrontar la intevención

LO MÁS VISTO


Messi es un jugador infinito

1

Messi es un jugador infinito

2

Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe

3

Una mujer murió tras caer al vacío mientras se preparaba para hacer rápel en Río de Janeiro

4

Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil

5

Acusan a un policía de tribunales de abusar de siete de sus sobrinos

Te puede interesar

  • El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
  • Hallaron un exoplaneta donde llueven metales y minerales preciosos
  • Modric toma nota de la sorpresa del Mundial: "Los primeros partidos nunca son sencillos"
  • DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
  • "Esto es otra cosa": el mensaje de Néstor Lorenzo antes del debut de Colombia
  • Raúl Lavié sufrió dos caídas en un estudio de TV y generó preocupación
  • Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
  • El Mundial 2026 ya bate récords: registra la mayor asistencia diaria de público en la historia

Política

En la inuguración de las obras de restauración Pullaro: “Vamos a mostrar el Monumento a la Bandera en todo su esplendor”
20 de Junio Milei llega a Rosario en medio de la polémica con Adorni y la distancia con Villarruel
Avanza la cobertura de vacantes Juran los nuevos jueces federales para Santa Fe
Derechos Humanos está a cargo del registro No hay Alerta Sofía en la provincia: cómo se denuncia una búsqueda de paradero en Santa Fe
Nuevo mandato de Joaquín Blanco asume la conducción santafesina del Partido Socialista

Área Metropolitana

Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta por niebla en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Hacia la autonomía local: un análisis comparativo de Cartas Orgánicas en el Concejo Municipal

Sucesos

Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
Exceso en la legítima defensa Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda
Zona oeste de Santa Fe Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón
Tragedia Un adolescente murió tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol en Santiago del Estero

Información General

WASP-121b Hallaron un exoplaneta donde llueven metales y minerales preciosos
Protocolo de emergencia Buscan una fuente radiactiva de Cesio-137 sustraída en el microcentro de Rosario
Boletín Oficial Hasta 25% más en el salario militar: el Gobierno creó un nuevo suplemento por títulos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar