+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Es hincha de Olimpia pero...

El hijo del presi de Conmebol vino a la cancha: "enamorado" de Colón

Se llama igual que su padre; vive y estudia en los Estados Unidos. Lo recibieron Darrás y Alonso: "El día de Los Palmeras en La Olla me encariñé con la hinchada de Colón", dijo Alejandro hijo.

El hijo del presi de Conmebol vino a la cancha: "enamorado" de ColónEl hijo del presi de Conmebol vino a la cancha: "enamorado" de Colón

Jueves 19.5.2022
 12:51hs
 / 
Actualizado al Jueves 19.5.2022 16:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Darío Pignatta

Alejandro Domínguez es uno de los hijos del presidente de la Conmebol: paraguayo, futbolero y simpatizante de Olimpia; como lo hizo su padre hace varios años, estudia y vive en los Estados Unidos. El mismo hijo del presidente de la Conmebol estuvo en el Cementerio de los Elefantes, sufriendo la derrota de "su" Olimpia, que ahora está obligado a ganarle el clásico a Cerro Porteño por dos goles en La Olla si quiere clasificar en la Copa Libertadores. Además de hincha de Olimpia, el hijo de Alejandro Domínguez "se encariñó" con dos cosas de Santa Fe: Colón y Los Palmeras.

El vicepresidente Horacio Darrás fue el que se encargó de toda la logística para recibir a Alejandro Domínguez hijo en la ciudad de Santa Fe: los acompañó a cenar el miércoles, previo a Colón-Olimpia. Luego, los dirigentes sabaleros le pusieron a disposición uno de los llamados Palcos Corporativos para que pueda observar el partido. Incluso, el mismo Alejandro Domínguez hijo logró recorrer el llamado Fant Fest VIP sabalero, donde está la Copa de la Liga.

A esa recorrida, como parte del muy buen gesto de camaradería de Colón para con Olimpia de Paraguay, la realizó junto al actual presidente del franjeado de Asunción (Miguel Cardona) y el vicepresidente Pedro Ballota. Allí, además de compartir un lindo momento gastronómico en el sector ideado por Carlitos Fertonani, recibió un obsequio muy especial: el vicepresidente sabalero José Alonso le regaló una camiseta oficial de Colón.

Olimpia y Colón. De izquierda a derecha: Miguel Cardona (presidente de Olimpia), José Alonso (vicepresidente de Colón) y Pedro Ballota (vicepresidente de Olimpia) al momento de los obsequios sabaleros como anfitrión de Copa Libertadores de América. Foto: Gentileza

Y fue allí donde contó su anécdota especial, como hincha de Olimpia de Paraguay que lo vincula a Colón como club, con sus hinchas y con los colores rojo y negro. "Yo vivo en Estados Unidos, donde estudio y no estoy en el día a día del fútbol, más allá que soy hincha de Olimpia de chico. Cuando se sorteó el grupo y tocó Colón le comenté a mis amigos que quería conocer ese estadio en Santa Fe. Es que me llamó mucho la atención todo lo que generaron en Paraguay el día de la Final Única en La Olla contra Independiente del Valle, cuando se desató esa tormenta".

Y, luego, entre "liso" y "liso" en el VIP sabalero confió que "con lo de Colón y lo de Los Palmeras, quedamos todos impactados. En mi caso quería conocer esta ciudad y esta cancha desde el mismo día que tocó el sorteo de Olimpia". La relación de Alejandro Domínguez padre, presidente de la Conmebol, es de un fanatismo total con Los Palmeras: si bien se hizo público lo del recordado ring-tone en su celular en la misma sede de Luque en el sorteo 2020, pocos saben que los contrató especialmente para festejar sus 50 años en Asunción del Paraguay.

Lo concreto es que, más allá de su fanatismo por Olimpia y el dolor por el 1-2, Alejandro Domínguez hijo, un grupo de amigos y el popular "Kuko", estuvieron varias horas en Santa Fe y en la cancha de Colón. "La verdad, Colón de Santa Fe nos atendió de mil amores, son excelentes anfitriones. Ahora, soy yo el que les debe una cena en Asunción", expresó haciendo referencia al gesto de Horacio Darrás (estuvo encima todo el tiempo) y del otro vicepresidente, José Alonso, que le regaló la camiseta oficial de Colón al hijo del presidente de la Conmebol.

Mirá también

Colón a octavos: de una fría noche de miércoles a "fiebre de sábado por la noche"

De esta manera, luego de la polémica con el 0-0 en el Defensores del Chaco y los goles mal anulados por los venezolanos al equipo de Falcioni en el cruce contra Olimpia en el partido de ida, esos "fantasmas" que sobrevolaron Asunción del Paraguay se fueron a dormir en Santa Fe: Colón ya clasificado a octavos una fecha antes (debe jugar el miércoles 25 con Peñarol en Montevideo) y Olimpia de Paraguay casi eliminado: debe ganarle por dos goles el clásico a Cerro Porteño en la misma Nueva Olla del Barrio Obrero.

De yapa, la propia sangre del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez hijo, hincha de Olimpia que vive en Estados Unidos, se dio el gusto de conocer el Cementerio de los Elefantes y se llevó de recuerdo la camiseta Kelme oficial sangre y luto: "Soy de Olimpia, pero desde la final en La Olla quedamos un poco enamorados de Colón y de Los Palmeras".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Conmebol
Copa Libertadores
Los Palmeras

Además tenés que leer:

  • Colón ganó ante Olimpia Una noche de gloria para Federico Lértora: el "5" que pareció "9"
  • El análisis del DT Falcioni: "En todos los partidos fuimos mejores que el adversario"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar