+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Ante Atlético, en Tucumán, con un 4-3-1-2

Colón pone un equipo ofensivo para ir al Jardín

Se nota que Domínguez sigue en la búsqueda y entiende que éste es un partido para atacar con “dos 9” y un enganche. Por ahí, Alan Ruiz arranca de más atrás, tratando de encontrar esos espacios que necesita para desplegar su juego.

 Colón pone un equipo ofensivo para ir al Jardín Colón pone un equipo ofensivo para ir al Jardín

Jueves 23.8.2018
 16:20

El Litoral

Sigue buscando su identidad definitiva Domínguez. Al 5-3-1-1 de los partidos con San Pablo, hay que sumarle el 4-4-2 de los dos partidos de la Superliga que se jugaron hasta ahora (aunque con Tigre se terminó jugando con un esquema ultra ofensivo) y el 4-3-1-2 con el que parece que afrontará el encuentro de este viernes a las 21.15 en el José Fierro de Tucumán.


¿Cuál es la idea de Domínguez?, volver a jugar como lo hizo en la Superliga pasada en algunos pocos partidos. Uno de ellos fue el de Chacarita y el equipo tuvo un buen desempeño en San Martín. En esa ocasión estuvieron el “Monito” Silva con Fritzler y Estigarribia en el medio, más Alan Ruiz de enganche y Chancalay acompañando a Correa. Ahora, la idea es que Bastía entre por Fritzler (lesionado) y que Heredia juegue por Silva y Leguizamón por Chancalay.


Además, será la primera vez en bastante tiempo que el técnico resuelve el retorno a atacar con “dos 9”.


Con estas consideraciones sobre la mesa, la idea es jugar con Burián; Toledo, Ortiz, Godoy y Escobar; Heredia, Bastía, Estigarribia y Alan Ruiz; Leguizamón y Correa. Al menos, eso fue lo que Domínguez ensayó y hay muchísimas chances de que el equipo inicie así el juego en la cancha de Atlético.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón: el tema es a qué jugar


El plantel viajó vía aérea con destino al Jardín de la República con el objetivo de buscar la primera victoria. “Vamos a ir a ganar a Tucumán”, dijo el entrenador, quien obviamente descartó a Fritzler para este partido y también para el clásico porque se habla de una recuperación que demandará no menos de quince días. Y en este aspecto está claro que la idea de Domínguez y el cuerpo médico es que Fritzler llegue en condiciones al partido de ida con Junior de Barranquilla por la Sudamericana, que se jugará a fines del mes que viene.


Además de los presuntos titulares, integran la delegación que viajó a Tucumán, los siguientes jugadores: Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Franco Zuculini, Cristian Bernardi, Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno, quien por primera vez aparece entre los convocados.


Luego de este encuentro, Colón se preparará para recibir a Unión y cinco días después tendrá que medirse con San Lorenzo por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Newell’s (la fecha confirmada es la del 7 de septiembre).


De a poco tendrá que ir preparándose para una seguidilla importante que tendrá a fin de mes. A partir del 23 de septiembr tendrá que jugar el viernes 21 ante Godoy Cruz (esta fecha ya fue solicitada por la dirigencia), luego irá a Colombia para jugar ante Junior (será el 25 ó 26, porque la fecha no está definida todavía), después visitará a Boca (¿se pedirá jugar el sábado 29?) y luego deberá recibir a Junior el 2 ó 3 de octubre y recibir a Newell’s el 7 ú 8 de ese mes. Como se podrá apreciar, habrá 5 partidos en menos de 20 días, con viajes incluidos, que complicarán el panorama. Pero mientras tanto, Tucumán y el clásico son las dos estaciones que están a la vista en este tren sabalero.

“A veces se puede controlar el partido sin necesidad de tener la pelota. Lo importante es saber cómo lastimar al rival. Eso es ser inteligentes y es lo que les inculco a los jugadores. No siempre el que tiene la pelota controla el partido”. Eduardo Domínguez. Entrenador de Colón

“A veces somos vistosos y a veces no porque pensamos en lo defensivo. La regularidad y el equilibrio es lo más difícil de lograr para cualquier técnico. Para mí, Colón juega bien, lo cual no quiere decir que sea lo que guste. A mí me importa y me deja tranquilo que el equipo sea competitivo. Y lo somos”. Eduardo Domínguez, Entrenador de Colón


“Chaves, Bueno y Zucculini tienen que encontrar la dinámica de juego y el entendimiento con sus compañeros. Eso lleva un poco de tiempo”. Eduardo Domínguez, Entrenador de Colón

#TEMAS:
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido

Te puede interesar:


  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
  • Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
  • Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida
  • Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar