+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Lo confirmó el presidente desde Montevideo

Colón tiene su primer refuerzo y es delantero: vuelve José Neris

Colón volvió a transferir dólares para pagarle otra cuota a River Plate de Uruguay, evitar una inhibición y repatriar al punta. Desde que volvió a su país, jugó poco en Peñarol. No ocupa ninguno de los cuatro cupos que tiene el Sabalero.

Colón tiene su primer refuerzo y es delantero: vuelve José NerisColón tiene su primer refuerzo y es delantero: vuelve José Neris

Jueves 20.6.2024
 20:48
 / 
Actualizado al Jueves 20.6.2024 21:31hs
Darío Pignata
Darío Pignata

El presidente de River Plate de Uruguay, Fabián Motta, confirmó en exclusiva El Litoral desde Montevideo que se llegó en las últimas horas a un acuerdo para que el delantero José Pablo Neris Figueredo vuelva a vestir la camiseta de Colón; en este caso para jugar el segundo semestre del ascenso y buscar la rápida vuelta a la Primera División del fútbol argentino. Neris, que estaba a préstamo en Peñarol, está viajando desde Uruguay a Santa Fe en las próximas horas para ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Iván Raúl Delfino. De esta manera, Colón tiene su primer refuerzo, que de paso no ocupará ninguno de los cuatro cupos que tienen todos los equipos para la segunda rueda.

"La idea de José es mostrarse, poder jugar, tener revancha. Si él tiene la chance, luego de esa primera experiencia en Argentina, le irá bien, estamos convencidos. Además, si Neris juega y le va bien, nos irá bien a todos", contó la máxima autoridad de River Plate de Montevideo, club que en su momento le vendió el 65 por ciento de los derechos económicos a Colón.

De Peñarol a Colón. La postal de José Pablo Neris con la camiseta amarilla y negra del "Mirasol" de Montevideo. Se acordó todo en las últimas horas, está viajando para Santa Fe y será una cara nueva para el equipo puntero de Iván Delfino.

A propósito de ese tema concreto, el pago de la ficha del jugador, el mismo Fabián Motta contó todos los detalles a El Litoral: "Cuando concretamos la venta, Vignatti sólo pagó la primera cuota y después no pagó por más, por eso lo del reclamo en FIFA en su momento. Ahora, desde el primer día que asumió, me llamó Víctor Godano y Colón viene cumpliendo en todo al pie de la letra. Lo que hicimos fue refinanciar la deuda en dólares con un sistema de cuotas. Hace algunos días, desde Santa Fe, nos giraron otro pago. O sea, todo muy bien con Colón y esperando la revancha de Neris".

Mirá también

Mirá también

Pulga rescinde en Jujuy: "Nadie nos llamó de Colón"

En agosto del año pasado, Colón (jugó diez partidos sin poder marcar goles) decidió cederlo, con el visto bueno de River de Montevideo, a Peñarol de Uruguay, para buscar rodaje. Entre la falta de continuidad, la lesión de principio de año y algún encontronazo con el entrenador Diego Aguirre, tampoco logró Neris tener minutos en el Carbonero. Fueron apenas nueve partidos con dos goles del otro lado del Río de la Plata.

De esta manera, Colón tiene su primer refuerzo en una zona de la cancha donde el entrenador Iván Delfino busca gol. Además de Neris, la dirigencia sigue gestionando para sumar otro punta. Como los derechos económicos de Neris pertenecen a Colón, con contrato firmado hasta diciembre de 2025, el jugador volverá al Sabalero pero no ocupará ninguno de los cuatro cupos que la AFA le otorga a todos los clubes del ascenso. Hay que recordar que el Libro de Pases cerrará el jueves 27 de junio a la hora 20.

#TEMAS:
Colón
Víctor Godano
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar