Si Leo Astrada no confirmaba nunca de antemano los once titulares cuando la mano venía bien en Colón, menos tiene ánimo para hacerlo ahora, de cara al decisivo partido contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, desde las 20.15. Los sabaleros, que aventajan por un punto a los “canallas”, deberán sumar para no caer en la zona de Promoción. Con tres modificaciones respecto del Colón que perdió con Tigre, los sabaleros no sólo que presentarán cambios de nombres, sino también de esquema: un 4-4-2 definido y sin volante de enganche.
Los que ingresan son Juan Carlos Falcón (cumplió las 5 amarillas de Lanús contra Tigre), Germán Rivarola y se considera el retorno -después de mucho tiempo- del zurdo Hugo Iriarte. Los que salen son todos volantes: el “Sapito” Hernán Encina, el “Rengo” Díaz y el “Maestrico” González. Colón, que jugó ante Tigre con un 3-4-1-2, mañana volverá a la defensa zonal en el fondo, cuatro volantes en la zona de medios y dos puntas.
Los once del “Jefe” para jugar un partido caliente en Arroyito serán los siguientes: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Marcelo Goux, Pablo Aguilar y Germán Rivarola; Sebastián Romero, Sebastián Prediger, Juan Carlos Falcón y Hugo Iriarte; Darío Gandín y Martín Cardetti. Para el banco quedaron concentrados Marcos Díaz, Pablo Jerez, Diego Reynoso, Hernán Encina, César González, Rodrigo Díaz, Juan José Morales y Rubén Ramírez.
En el caso de Hugo Iriarte, hay que recordar que no juega desde aquel partido con Racing del año pasado, en el cual este zurdo ex Newell's fue expulsado en el primer tiempo.
Explotó García Adisse
El ex vicepresidente tercero del Club Atlético Colón, Miguel García Adisse, quien fuera desplazado por esta comisión directiva justamente por algunas apariciones públicas agraviantes contra la misma gestión que él integraba, realizó el miércoles explosivas declaraciones en el programa “Después de la Cancha”, que se emite por Cable y Diario (C&D).
Entre otras cosas, el mismo García Adisse trató en su momento de delincuentes a los actuales directivos, aunque inmediatamente se retractó: “Esa delincuencia que maneja a Colón...”, había dicho.
De todos modos, calificó a los actuales dirigentes como ineptos y nefastos, incluso avizorando el futuro de esta gestión: “Se van a tener que ir todos como unas ratas...”. Luego, en otro momento de la entrevista, dijo que “a Colón lo maneja una banda que comanda Lerche y componen Moncagatta, Maglianessi y Pradolini”. En su alocución, salvó a Jorge Kaial como lo único rescatable y dijo que el tesorero Daniel Díaz “está pintado”.
Además, en su aparición en “Después de la Cancha”, García Adisse propuso una asamblea extraordinaria de socios para este sábado. “Esto va más allá del resultado del viernes. El sábado nos tenemos que reunir los socios, echarlo a Astrada y sacar a esta comisión directiva”.
Este jueves a la mañana, varios dirigentes sabaleros se comunicaron con las autoridades de Cable y Diario (C&D) para solicitar el tape del programa e iniciar mismo las acciones legales contra García Adisse.































