+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

"Vamos a vender todo, no hay más lugar"

El estadio de Colón en modo Sold Out: récord con 40.120

A dos días del clásico con Unión, apenas quedan un puñado de plateas, pocos palcos y "lugar en la del FONAVI para sumar unos 500/600 socios más". Oficialmente, los dirigentes sabaleros recibieron una habilitación final de 40.120 lugares.

El estadio de Colón en modo Sold Out: récord con 40.120El estadio de Colón en modo Sold Out: récord con 40.120

Jueves 28.9.2023
 15:34
 / 
Actualizado al Jueves 28.9.2023 23:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Los que peinan canas o directamente no peinan nada recuerdan esa noche "casi psicodélica" contra Nueva Chicago, el día de la "re-re-inauguración". Ese partido quedó bautizado, por siempre, como "la noche de Migliónico", por el golpe que recibió "Gaviota" en al airea de parte del golero paraguayo y su increíble salida en camilla. Pocas veces una cancha pasó, en segundos, de griterío multitudinario a silencio de misa (gracias Pato), del gol al nocaut. "Había gente en los pasillos, nunca visto", se repite de esa noche. El tipeo, sin IA, lleva al 25 de agosto de 2001.

Más acá en el tiempo, el segundo recuerdo surge solo: "la tarde del ascenso contra Boca Unidos de Corrientes". El almanaque, con ese 3-0 lluvioso, se clava en el 7 de diciembre de 2014. El último antecedente es el más "fresco": 19 de septiembre de 2019 en las semifinales de la Copa Sudamericana contra el Atlético Mineiro de Brasil, la noche del 2-1 para ir a buscar el sueño al Mineirao.

Mirá también

"Tortu" Tello, el juez del clásico, maestro mayor de obra y RRPP

La diferencia de estos tres antecedentes de "cancha explotada" lo marca la nueva platea alta sur (FONAVI), que tiene unas 1.800 butacas, en modo espejo a la norte. Es decir, contra Nueva Chicago 2001 o contra Boca Unidos de Corrientes 2014, esa platea alta que da al sur no estaba construida. La noche del Mineiro, por las semifinales de la Copa Sudamericana, Colón había logrado unos días antes la habilitación de la Municipalidad y de la Conmebol para recibir a los de Brasil.

"El día del ascenso". La tarde lluviosa del 3-0 contra Boca Unidos de Corrientes, cuando Colón volvía a Primera. No estaba la nueva platea alta sur que sumó 1.800 butacas. Crédito: Manuel Fabatía

El 18 de septiembre de 2019, El Litoral publicaba: "En una decisión que será acompañada por los responsables de la seguridad deportiva en estadios de la provincia de Santa Fe, el Club Atlético Colón envió hoy una nota formal a la Conmebol —dirigida al propio presidente Alejandro Domínguez y al responsable de la Comisión de Estadios— donde se hará responsable del cambio "a último momento" de la distribución de espacios, el reparto de sectores y el operativo de contingencia para el partido de mañana a las 21.30 contra el Atlético Mineiro de Brasil por la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2019. De esa manera, los torcedores irán al "codito" y Colón tendrá mucho más lugar con toda la cabecera sur".

Para ese cruce con el Mineiro, se reservó el famoso "codito" (vinieron unos 500 torcedores de esos 2.500 lugares), pero además se dejaron muchos pulmones: en la cabecera, en la sur alta y hasta en los palcos lindantes. "Ahora, será todo de Colón, más allá de los palcos donde estarán los 44 dirigentes de Unión", explican.

El número de 40.120 no es caprichoso: lo dieron a conocer en las últimas horas luego de la reunión técnica de seguridad de hace algunas horas. Es decir que ese "40.120" es lo que habilita la Municipalidad de Santa Fe y que avala el operativo de seguridad de la Provincia de Santa Fe. Hace tiempo, desde que se incorporaron plateas y palcos, que el Cementerio de Elefantes tiene mucho más lugar para gente "sentada" que para hinchas "parados", que exclusivamente ocupan la parte baja de las dos cabeceras, algo que hoy está mucho más marcado que antes por la interna de la barra-brava: "Los de Siempre" en la norte y "La Negrada" en la sur.

"La noche de Migliónico". Más allá que fue la re-inauguración del estadio frente a Nueva Chicago, quedó para todos los tiempos con ese mote, porque el uruguayo marcó el gol, el arquero lo impactó en el aire, cayó nocaut y "Gaviota" se fue en camillas. Crédito: Eduardo Salva / El Litoral 2001

En tiempos de pobreza (no hace falta explicar números que dan miedo en serio), más allá que creció de a miles el número de socios sabaleros esta semana, después del 3-1 a Argentinos y antes de Unión, lo que sorprendió es que "volaron" las plateas para "no socios" en todos los sectores: se agotó la este, la norte alta y la sur alta.

"Al último corte que hizo Boletería VIP quedan plateas del oeste y palcos", aseguran a El Litoral desde la sede sabalera. En cuanto al número, a dos días para llegar al domingo, hablan de "unas 300 butacas finales". Como Colón, respetando la fidelidad del que paga la cuota mes a mes, decidió no vender "generales no socios", el otro remanente que queda tiene una sola recata: "hay que hacerse socio".

¿Qué espacio tiene Colón, en su estadio, para sumar socios de cara al clásico ciudadano contra Unión este domingo a las 16.30 por la fecha 7 de los clásicos?. "Hubo gente que, siendo socio, pagó el pase a plateas, por lo que se generaron unos lugares...menos de 1.000. Ese número, entre 800 y 1.000, es el que queda para poder asociar gente y que se ubiquen parados en la cabecera sur, la del FONAVI", avisan desde Colón.

Mirá también

Más de 900 policías custodiarán el clásico Colón-Unión

¿Por qué se habla de asistencia récord de público en la cancha de Colón?. "Porque ese día, contra el Mineiro por la semifinal de la Copa Sudamericana, hubo que dejar pulmones por seguridad para esos hinchas visitantes que llegaron de Brasil a Santa Fe y se ubicaron en el codito sud-oeste del estadio. Ahora, si se vende todo como viene la mano, la capacidad contra Unión será todo para Colón y el número que nos habilitaron es final-final con 40.120 lugares".

Como en los grandes eventos deportivos, el número incluye (con los famosos QR), a la prensa acreditada por el club local, el muy ajustado protocolo (Ejemplo: los futbolistas profesionales disponen de tickets personales para invitar familiares, allegados, conocidos) y las marcas que auspician. En este último punto, el de la "publi", hay que dividir los sponsors de la Copa de la Liga con empresas nacionales y las empresas locales que acompañan a Colón durante todo el año. En ambos casos, hay entradas "liberadas" que se fueron descontando de ese "40.120" final del Cementerio de Elefantes para este domingo.

El estadio Brigadier General Estanislao López, conocido como Cementerio de los Elefantes, estará en modo Sold Out (agotado) este domingo a las 16.30 cuando Facundo Tello pite el inicio del clásico Colón-Unión número 99 en la ciudad de Garay. No hace falta decirlo, aunque nunca viene mal escribirlo: se viene en Santa Fe el clásico más lindo del mundo. Y los alrededores del mundo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Unión
Clásico Santafesino
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Colón y Unión en el recuerdo Un día como hoy: el gol de Migliónico en el final del clásico del 2002
  • El perfil de quien dirigirá Colón-Unión "Tortu" Tello, el juez del clásico, maestro mayor de obra y RRPP
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar