+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Colón: la peor crisis después del descenso

Un mal equipo sin alma, un DT perdido y un presidente sin fuerza

Siempre se habla de cuatro patas: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la gente. Casi nada funciona en este Colón 2025. A seis meses de las elecciones: ¿cuál es la mejor salida para la institución?

Un mal equipo sin alma, un DT perdido y un presidente sin fuerzaUn mal equipo sin alma, un DT perdido y un presidente sin fuerza

Lunes 30.6.2025
 22:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Colón y su crisis tocaron fondo. En todo sentido y en todos los sentidos. Esta vez, la transmisión de TyC Sports decidió seguir en vivo desde Santa Fe como si fuera “Gran Hermano” y el país futbolero vio uno de los peores bochornos de los últimos tiempos en el fútbol argentino. En una noche, donde sólo acertó el “4” de Mitre con desvío en el trayecto, el otro que metió un pleno fue el juez Felipe Viola: mientras todos llegaron tarde, el juvenil juez la vio venir y acertadamente suspendió Colón 0-Mitre 1 a los 34 minutos del complemento. Con el alambrado roto y los barras cara a cara con la Policía, no se podía seguir jugando. Por más que Mitre de Santiago del Estero, como dijo Gigliotti, tenga que venir “de la loma del orto” a completar los minutos restantes si la AFA así lo dispone.

Las banderas de la hinchada sabalera. Foto: Manuel Fabatia

Colón, hace tiempo, que es un manicomio. Una mezcla letal de malas decisiones dirigenciales, donde el principal error de Godano y compañía fue activar pasantías en el equipo más grande del ascenso: Ariel Pereyra nunca había dirigido como DT en ningún lado, Iván Moreno no había sido mánager de nadie y Maceratesi descubría en Santa Fe una secretaría técnica. Peor, imposible.

Galería BICA: Colón-Mitre y un partido accidentado

En ese manotazo de ahogado dirigencial, lo de Andrés Yllana fue eso mismo: un salvavidas de plomo para el Tiatnic del ascenso. Es real que el ex DT de Aldosivi es “el último responsable”, pero ser el último de los responsables del fracaso no lo libera de culpas: cuatro derrotas al hilo y (en sus números personales) una campaña de descenso. Vale recordar que le ganó a los que están abajo (Talleres de Escalada y el CADU) y nada más.

Un mal equipo de fútbol, además sin alma ni compromiso, con futbolistas permanentemente sacándole várices a las camillas de los sanatorios; un entrenador totalmente perdido que piensa que está en Aldosivi: “Vamos a trabajar para mejorar”; un presidente como Víctor Francisco Godano que se quedó sin fuerzas, para adentro (hace más de un mes que no hay reunión de CD) y para afuera: le colgaron banderas, le coparon la sede y se vio obligado a recibir hinchas/socios el mismo sábado. Ya se le fueron cinco dirigentes y otros varios quieren seguir el mismo camino. El desgaste, interno y externo, es total.

Las banderas de la hinchada sabalera. Foto: Manuel Fabatia

El diagnóstico en Colón es muy claro: crisis deportiva, fracaso anticipado y desmadre popular que ni siquiera se vio cuando Colón se fue al descenso en el Coloso del Parque Independencia bajo la lluvia en Rosario. A esta altura, lo que menos preocupa es lo que más duele: 15 de 18 en su zona, lejos del Reducido y con cuatro derrotas en fila.

Colón vs Mitre: partido suspendido por disturbios en la hinchada local

Lo que muchos se preguntan: ¿cómo se sigue después de ésto?. Porque posiblemente Andrés Yllana se aferre al contrato y todos los jugadores terminan en diciembre. Pero en lo institucional, ¿qué se hace?; ¿cómo se hace?; ¿de qué manera se hace?; ¿con quiénes se sale de este callejón sin luz?.

Para diciembre y para las elecciones faltan seis meses: aún para el presidente más votado de toda la historia de Colón, como lo fue Víctor Francisco Godano, es una eternidad mirando el almanaque. El presidente, lo admita o no, está debilitado. De sus laderos, ya perdió a uno hace tiempo (el vice, Marcelo Negrete).

Este momento de Colón exige grandeza, de parte de todos. De los pocos oficialistas y de los muchos opositores. La gente, que hace cuatro años festejaba la estrella en la noche de San Juan, está triste, cansada, resignada. Y después de lo que vimos, seguramente con temor de volver a la cancha.

No es joda lo que pasó, Colón quedó el borde de lo peor. Pero de lo peor en serio. En una noche donde todos erraron, el juez del partido fue el único que acertó: la vio venir. La TV, que esta vez no cortó y siguió transmitiendo (el Mundial de Clubes ya “no vende”; el kilombo sí), mostró al país el papelón desde la cancha de Colón, con imágenes tristes que hace mucho no se veían en una cancha del fútbol argentino. Colón como institución y su gente, la de las grandes hazañas y movilizaciones, necesitan un gesto. Un gesto de algo, un gesto de alguien. No puede ser que a nadie le de un poco de vergüenza lo que pasó en el Cementerio de los Elefantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Videos

Además tenés que leer:

  • Un caos total… Pasó de todo en la noche más negra que vivió Colón de los últimos tiempos
  • Primera Nacional En fotos: así quedó el estadio Brigadier López tras los incidentes durante el partido de Colón y Mitre
  • Noche negra en el Brigadier Colón y la peor crisis de su historia: los disturbios, en fotos y videos
  • Fecha 20 Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la suspensión de Colón-Mitre
  • Minuto a Minuto Partido suspendido por incidentes: Colón perdía 1-0 contra Mitre
  • A los 34 minutos del complemento Perdía 1 a 0, la gente explotó y Colón volvió a los ’80: partido suspendido
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

1

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

4

Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini

5

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026

Política

Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar