+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La palabra feliz de Ariel Pereyra como DT

El nuevo Colón camina y hace equilibrio con su "Pata-Pata"

El equipo está invicto, es puntero y ya sacó una luz de ventaja de dos puntos con sus escoltas. El domingo, otra vez de noche, visitará a Almirante Brown en La Fragata desde las 21.30 y por la pantalla de TyC Sports.

El nuevo Colón camina y hace equilibrio con su "Pata-Pata" El nuevo Colón camina y hace equilibrio con su "Pata-Pata"

Lunes 3.3.2025
 13:30
Redacción EL
Redacción EL
|

"Los Pata Pata suelen ser juguetes para niños pequeños que promueven el desarrollo de habilidades motoras y el equilibrio. Pueden venir en diferentes diseños y colores; con características como asas para agarrar, ruedas para moverse y sonidos para estimular los sentidos de los niños", sostienen los creadores de ese invento. Con ese mismo juguete, el Colón 2025 empezó a caminar y hacer equilibrio: cuatro partidos jugados, tres ganados, uno empatado, puntero e invicto con diez puntos en su zona.

Después del apretado 2-1 ante los de Pancaldo, el "Pata" Ariel Pereyra dejó su visión: "No sé si ganamos sufriendo, pero fue duro el partido. Chaco For Ever es un buen equipo, en el primer tiempo tuvimos un arranque muy bueno; luego nos manejaron la pelota pero sin profundidad. Lo corregimos en el entretiempo y el segundo tiempo fue parejo. En el primer tiempo nos complicaron por los costados, no lográbamos hacer las coberturas rápidas, corregimos en el entretiempo; se trata de un rival duro, nosotros jugamos lo que teníamos que jugar y lo que dejaba el partido. Golpeamos en los momentos justos".

En un momento de la rueda de prensa, el entrenador fue consultado por la jerarquía del cordobés Christian Bernardi en los dos goles de Colón y el DT fue contundente: "Es un jugador importante para el equipo, confiamos en él. Cada vez que le toca entrar en contacto con la pelota marca la diferencia; ésa es su función, siempre lo hace de la mejor manera".

Mirá también

Mirá también

Nada de cumbia…sonó Sandro en Colón: “Ese es mi amigo el Puma…”

En cuanto a lo que se viene, para el Sabalero en la complicada temporada de ascenso, el entrenador dijo que "los partidos serán todos duros, somos un equipo en construcción y a medida que pasen los partidos vamos a estar mejor. Vamos a tener altibajos, estoy más que conforme con el equipo y los jugadores están involucrados con la idea. Ellos entienden lo que significa llevar a Colón a Primera División, pero no vamos a abandonar la lucha. No sufrimos mucho, nos manejaron la pelota y eso hizo que nos retrasáramos un poco".

En cuanto a las complicaciones del equipo en los primeros 45 minutos, Ariel Pereyra aseguró: "Me gusta jugar siempre con un delantero referente de área, y con un delantero por detrás, tipo un wing o un enganche. Nos complicaron en el primer tiempo, no hacíamos las coberturas rápido. Nos movían la pelota de un lugar a otro y no lográbamos contener ese cambio. Pero lo pudimos corregir".

Finalmente, el "Pata" se mostró conforme: "La idea se va afianzando de a poco, nuestra idea más allá del sistema es ser protagonistas, con eso estamos más que conformes, estamos bien, con un equipo en construcción y así será por unos meses más. Siempre el funcionamiento es lo que uno quiere; hoy creo que lo hicimos bastante bien, el equipo corre, no baja los brazos y a partir de ahí tendremos más chances de ganar".

Mirá también

Mirá también

Colón ganó, es puntero y armó un Carnaval sin importar la categoría

Sciacqua perdió los cuatro en Mitre pero lo bancan

Mitre no levanta cabeza en la Primera Nacional. El Aurinegro cayó por 1-0 ante Nueva Chicago como local y encadenó su cuarta derrota consecutiva, que lo deja en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona B. El ex Güemes Iván Maggi, aprovechó una desinteligencia defensiva sobre los 15 minutos y una caída del golero Luciano Jachfe para marcar el único gol del partido.

Tras ello, el Aurinegro tomó el protagonismo del juego y dispuso de varias situaciones para llegar al empate, pero volvió a fallar en la definición. Mario Sciacqua movió el banco y ensayó tres variantes para el complemento. Mitre siguió dominando las acciones y generando hasta el último de juego situaciones de peligro, pero nuevamente no era la tarde del Aurinegro, que volvió a mostrar falencias en la definición ante un Torito de Mataderos que se aferró a la ventaja para llevarse un exagerado premio de Santiago del Estero.

Mirá también

Mirá también

Garcés: "Después de un año de mierda, me sentí feliz en una cancha"

El pitazo final decretó otra dura derrota de un Mitre que sigue sin poder sumar en un arranque de torneo para el olvido, en el que tampoco pudo marcar goles. La gente hizo saber su descontento cantando "que se vayan todos", caldeando aún más el ambiente en el 8 de Abril. El próximo compromiso del Aurinegro será el sábado visitando desde las 20 a Chaco For Ever.

Con este resultado, el conjunto santiagueño sigue sin conocer la victoria en el certamen y deberá mejorar su rendimiento para salir del mal momento. Por su parte, Nueva Chicago sumó tres puntos valiosos que lo impulsan en la tabla de posiciones. Si bien Mario Sciacqua se fue sin hablar, la dirigencia de Mitre lo respalda. Incluso, el presidente de la institución, Guillermo Raed, le dijo al diario El Liberal que no habló ayer con el DT, pero que "tiene el total respaldo nuestro". El próximo desafío para Mitre será clave para revertir la situación y encontrar el camino del triunfo.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar