El árbitro Carlos Maglio, en loable y atípico gesto, pidió ayer oficialmente que no se lo sancione a Rubén Ramírez, el delantero de Colón, por admitir que lo expulsó equivocadamente en el partido del sábado pasado ante Quilmes por la decimotercera fecha del torneo Clausura.
Maglio le mostró tarjeta roja a Ramírez, a los 33 minutos del segundo tiempo, tras observar que cometió mano intencional en una jugada en la que a la falta la había cometido el rival con el que iba en plena disputa, el defensor de Quilmes Walter García. La jugada provocó airadas protestas de los jugadores de Colón, que se acentuaron cuando Quilmes marcó el gol de la victoria a siete minutos del final, y más todavía al finalizar el cotejo con derrota del cuadro sabalero. El juez ya había ignorado un claro penal contra el propio Ramírez en el primer tiempo.
Declaración inédita
Para sorpresa generalizada, Maglio, el árbitro más alto del fútbol argentino -mide casi dos metros- confesó que después de ver el domingo por la noche las imágenes televisivas de la expulsión, se dio cuenta de que había sido injusto con Ramírez y aceptó que la mano había sido efectivamente de García.
"Era una jugada muy complicada, pero cuando la vi por televisión me di cuenta del importante error y por eso le pedí al Colegio de Árbitros que comunique a la escuela que se hagan todas las gestiones para que el tribunal de disciplina no sancione a Ramírez. Yo quiero dormir tranquilo y el domingo no lo pude hacer. Además, tengo hijos que van al colegio y al club y a ellos también les preguntan cosas", se sinceró Maglio.
Por otra parte, Maglio dijo que le hubiera complacido que el defensor de Quilmes le avisara de inmediato que él había sido el infractor. "Pero estos gestos ocurren con jugadores del exterior, no de aquí. Quizá no me dijo nada por suponer que él iba a ser expulsado, pero no es así, ya que no era jugada de último recurso ya que había otro compañero suyo cerrando por detrás", lamentó.
En cambio, el colegiado insistió en que actuó correctamente en la jugada del penal al argumentar que "Ramírez se viene cayendo antes de que hubiese contacto". Aún no se pudo averiguar que, pese a su noble proceder, Maglio será "parado" hoy por el Colegio cuando se difunda la lista de árbitros para la fecha del próximo fin de semana del torneo Clausura.





























