+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Marzo furioso para el equipo del “Kily”

¡Tres finales en nueve días para Unión!: Gimnasia, Copa Argentina y Mendoza

Después del descanso provocado por las finales de Racing en Conmebol, arranca una seguidilla intensa para el Tate. Lo recupera a Pardo, pierde a Corvalán y se juega todo este sábado a la noche en Santa Fe.

¡Tres finales en nueve días para Unión!: Gimnasia, Copa Argentina y Mendoza¡Tres finales en nueve días para Unión!: Gimnasia, Copa Argentina y Mendoza

Domingo 23.2.2025
 14:48
 / 
Actualizado al Lunes 24.2.2025 4:31hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En el fútbol argentino, todos se quejan de lo mismo: las altas temperaturas (calor) y lo apretado del calendario. El almanaque le dio un respiro “mentiroso” a Unión, porque si bien hubo descanso impensado después de la caída contra Huracán en el Tomás A. Ducó, ahora se viene un sprint peligroso, por la exigencia de cada compromiso y porque debe jugar cada tres días sin respiro. Además, con un solo juego en casa y dos viajes.

El “Kily” dijo que “contra Gimnasia jugamos la final del mundo”, en referencia a lo que se viene este sábado 1 de marzo a las 21.30 en el 15 de Abril, con el plus que el equipo no ganó en esta temporada en seis capítulos. Pero, después del “Lobo” (mejorado desde que llegó el “Traductor”), deberá pisar ese escenario complicado que siempre supone ir a San Nicolás por la Copa Argentina: miércoles 5 de marzo a las 19.15 contra Colegiales, en un mata-mata que el que pierde se queda afuera de todo.

Finalmente, la seguidilla se termina (por ahora) en la tierra del sol y del buen vino, ya que el lunes de 10 de marzo a las 21.15 tendrá que visitar al siempre duro Independiente Rivadavia de Mendoza, lo que seguramente obligará a una logística especial en el traslado de la delegación del Tate. Serán tres finales en apenas nueve días para el equipo del “Kily” que está obligado a reaccionar.

Mirá también

Mirá también

Pardo, Corvalán y un esquema defensivo que está en análisis en Unión

Cómo armará el equipo el Kily

La buena noticia pasó por la sanción mínima a Franco Pardo, expulsado contra Instituto, ausente frente a Huracán y ahora habilitado para volver el sábado a la noche contra Gimnasia en Santa Fe. La mala, el desgarro del capitán Claudio Corvalán, que casi seguro se pierde los dos primeros partidos (el “Lobo” y Colegiales) de esta seguidilla.

Vuelve Pardo tras su roja. Foto: Manuel Fabatía

Muchos suponen que, ahora sí, el entrenador desarmará esa línea de cinco al no estar Corvalán y después de mucho tiempo volverá al esquema que usan casi todos en el fútbol argentino: 4-4-2. A la espera de Paz, lo de Juan Pablo Ludueña resultó esperanzador. Lo mismo que con un posicional Rafael Profini que apareció en medio de la crisis de los refuerzos en la zona media y cumplió.

Jugadores como Mateo Del Blanco y Lucas Gamba demostraron, cada uno en su puesto, que se ganaron la chance desde atrás, viniendo desde el banco. O sea que, al menos en esas funciones, el DT encontró certezas.

Unión ganó apenas un partido de los últimos once en el fútbol argentino y es su tercer peor inicio de un torneo en Primera División. Por lo tanto, las obligaciones están a la vista de todos.

Kily González encontró certezas. Foto: Manuel Fabatía

Gimnasia, próximo rival del Tate, publicó sus pases

Finalizado el mercado de pases, Gimnasia (rival de Unión este sábado a las 21.30 en Santa Fe) le envió a todos sus socios un informe detallado de todas las acciones realizadas a lo largo del mercado de pases, las nueve incorporaciones, todas las bajas y también las salidas a préstamo y los primeros contratos firmados por la institución.

Desde Gimnasia le enviaron a todos los socios vía mail el informe de mercado de pases con la siguiente leyenda: “Como parte de nuestra política de transparencia queremos acercarte a vos, y a cada uno de los socios y socias, un informe detallado de las decisiones que tomamos en el último mercado de pases sobre la plantilla del primer equipo de fútbol profesional masculino.En el documento podrás encontrar cada una de las altas y bajas del plantel, primeros contratos, cesiones y regresos de préstamos”.

1) Las altas de Gimnasia: el informe especifica cada uno de los nueve refuerzos que llegaron a lo largo del mercado de pases:

  • Luis Ingolotti: llegó en condición de libre por un año.
  • Gastón Suso: firmó con el pase en su poder por dos temporadas.
  • Pedro Silva Torrejón: libre por dos años.
  • Renzo Giampaoli : préstamo sin cargo ni opción por un año.
  • Juan Manuel Villalba libre por una temporada.
  • Matías Melluso: llegó libre y firmó hasta diciembre de 2025.
  • Junior Moreno: Con el pase en su poder por un año.
  • Bautista Merlini: firmó libre por un año.
  • Alejandro Piedrahita: A préstamo sin cargo por un año

2) Las bajas de Gimnasia en el último mercado: el informe detalla también la salida de 12 jugadores del club en el último mercado de pases. Tomás Durso fue el único vendido por 230 mil dólares por el 50% de los derechos económicos. Por su parte rescindieron su vínculo con el Lobo Nahuel Manganelli, Lautaro Chávez, Gustavo Canto, Brian Blasi, Juan Cruz Esquivel y Zago Zegarra. Mientras que terminaron su contrato: Valentín Rodríguez, Matías Miranda, Agustín Bolívar, Rodrigo Gallo, Marcos Ledesma, David Zalazar, Yonathan Cabral, Franco Troyansky y Nicolás Colazo.

3) Los préstamos del Lobo: el club también comunicó las salidas a préstamos, indicando que todos fueron sin cargo. Francisco Vergara a Excursionistas, Mateo Cardozo y Lautaro Álvarez a Los Andes, Guillermo Enrique a Alianza Lima, Alexis Steimbach a Tristán Suárez, Nicolás Sánchez a Racing De Córdoba, Bautista Barros Schelotto a Platense.

4) Regresos y primeros contratos: por último el informe menciona los tres jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos y se quedaron el plantel tripero, ellos son Franco Torres, Alan Sosa y Diego Mastrangelo. y los jugadores que firmaron contrato profesional: Santino Primante, hasta diciembre de 2026 y Nicolás Barros Schelotto hasta diciembre de 2027.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Argentina
Kily González
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar