+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Fue en el 15 de Abril...

Hace 96 años, Unión goleaba al Chelsea, hoy campeón del mundo

Por aquel entonces, el club que se coronó en Estados Unidos realizaba una gira por la Argentina en la que enfrentó a varios equipos, entre ellos a Boca y a Racing.

Hace 96 años, Unión goleaba al Chelsea, hoy campeón del mundoHace 96 años, Unión goleaba al Chelsea, hoy campeón del mundo

Domingo 13.7.2025
 18:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un 17 de junio de 1929, Unión goleó 5 a 0 al Chelsea de Inglaterra en un partido amistoso jugado en el recientemente inaugurado estadio rojiblanco que luego, con el tiempo, se llamó 15 de Abril. Por estas horas, con el Chelsea convertido en nuevo campeón del mundo de clubes, aquella victoria adquiere mayor connotación.

"Allá por 1929, el Chelsea no era ni por asomo lo que es hoy. Faltaba mucho para su época dorada bajo el mando del millonario Román Abramóvich. Ni siquiera había obtenido su primera liga de la temporada 1954/55 y no había pasado por su crisis financiera de los años 80. Para 1929, el Chelsea era apenas un tradicional club de Londres que peleaba en la Segunda División y que de vez en cuando desafiaba a equipos de otras latitudes", recuerda el sitio TyC Sports cuando el Chelsea consiguió, hace unos años, el título de campeón de la Champions. Mucho menos era lo que es hoy: el nuevo campeón mundial, con un argentino en sus filas: Enzo Fernández.

"Fue así como en los ingleses se tomaron un buque y viajaron durante varios días para medirse con conjuntos sudamericanos. La aventura no fue sencilla, claro. Como muestra, bien vale la imagen donde se ve a los players londinenses entrenándose en la cubierta del barco", explica el canal de deportes.

"Primero desembarcaron en Brasil y luego llegaron por tierra a la Argentina. A pesar del cansancio, los Blues disputaron su primer partido ante un combinado nacional llamado Buenos Aires XI y se impusieron por 3", continúa la crónica de la época.

También en esa gira, donde se ganarían el mote de "Los numerados" (por lucir números en las camisetas, algo que todavía no se usaba en aquella época), lograrían victorias 1-0 ante la Asociación Amateur Argentina y 2-0 contra San Lorenzo de Almagro. Hasta empataron 1-1 con Independiente de Avellaneda.

En Argentina, los ingleses cayeron 4-0 con el combinado de Provincia, 3-2 con Buenos Aires XI, 2-1 con Rosario, 4-3 con Boca Juniors, 1-0 con Racing Club y 3-2 con Estudiantil Porteño. Y dejamos para el final la caída más abultada.

El 17 de junio de 1929, el Chelsea se presentó en Santa Fe y fue vapuleado por Unión ¡5 a 0!. ¿Los 11 que quedaron en la historia? Olivieri; Angelini y Gómez; Napoleoni, Monzón y Garbagnoli; Simonsini, Beltramini, Valiente, Acosta y Mir. Los británicos, humillados, tuvieron que seguir su gira por Uruguay y Brasil.

En total, la gira del Chelsea de Inglaterra duró casi dos meses y los ingleses llegaron a jugar 16 amistosos en estas pampas.

Pero lo peor que le pasó al Chelsea de Inglaterra fue ese 5-0 humillante a manos del humilde Unión de Santa Fe en su reducto rojiblanco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Estados Unidos
Boca
Racing
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Luego de las elecciones en Unión... Encuentro Unionista se reafirma como agrupación y expresa el apoyo al plantel
  • ¿Qué equipo se verá este lunes? El Unión compacto, utilitario y resultadista que busca Madelón
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
La NASA anunció que un cohete de SpaceX impactó contra la Luna
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

1

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 5 de agosto, en Argentina

3

"Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico

4

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

5

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

Tras el retiro de su embajador en la Argentina Sin pedido de disculpas ni acción diplomática: Quirno lamentó la “decisión unilateral de Brasil”
En el Senado El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico

Área Metropolitana

Durante el Mes de las Infancias La Fundación Mateo Esquivo y Grupo Triferto impulsan una campaña solidaria para equipar su nueva ala y seguir acompañando a niños con cáncer
Premios Otto Krause Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo

Sucesos

Operativo de PDI Detienen en Santa Fe a una pareja por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil
Santa Fe Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo
Apelación de la preliminar Nueva instancia judicial en la causa por la compra de armas para la Policía de Santa Fe
Geriátrico del horror Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
En Clucellas Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar