+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

DT satisfecho

Kudelka: "Volvimos a ser un equipo intenso"

Conforme con el triunfo, el técnico rojiblanco destacó fundamentalmente que está tranquilo porque Unión volvió a mostrar su cualidad.


Domingo 20.5.2012
 14:10

Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com

Debe ser complicado para un técnico realizar declaraciones a la prensa sin extralimitarse en las mismas, después de una victoria tan importante como emocionante, tal cual se la puede definir a la lograda anoche por Unión ante San Lorenzo (1-0) gracias al gol agónico marcado por el juvenil defensor (debutante como titular) Diego Barisone.

Pero como dijo FDK: “Yo no soy extremista, ni en las buenas ni en las malas, al contrario, yo siempre confío”, pudo hablar sobre lo sucedido minutos antes en el campo de juego sin caer en los elogios desmesurados, sólo dedicó sus palabras a resaltar el “sello” del plantel que comanda: “Lo más importante es que el equipo recobró la intensidad y la atención ante un partido complicado por donde se lo mire, por todo lo que hay en juego en estas instancias del campeonato. Más allá del triunfo, que es lo que me reconforta, el grupo recobró la fortaleza anímica después de dos partidos mal jugados y con muchos goles en contra, y no es fácil preparar un posible equipo ganador ante eso, fundamentalmente por la necesidad de ganar que teníamos y ante el rival en cuestión, que sin dudas es un grande del fútbol argentino que está con problemas”.

Para reafirmar lo dicho, el entrenador tatengue agregó: “Lo que debíamos subir era el nivel atencional para estar ordenados durante el partido, eso que caracteriza a este equipo, la intensidad desde lo táctico, desde lo organizativo, desde lo mental, algo que lamentablemente en los dos últimos partidos no habíamos tenido. Hoy (por ayer) recuperamos eso, más a la altura del torneo teniendo en cuenta la suma de puntos a la que queremos llegar. Era lo principal para alcanzar un triunfo. Hubo factores, como la intensidad del mismo partido, el grado de carga emocional que tuvo, que hicieron que por momentos no jugáramos bien con la pelota, pero eso queda para los críticos (en el buen sentido), que están más tranquilos que nosotros.

También recordó cómo se armó la actual plantilla, y realizó un pedido especial: “Somos este equipo, somos este grupo, y no se olviden cómo se fue conformando, con la inexperiencia de muchos en Primera División. Hace muchos años que estoy en Unión, por más que haya estado afuera del club, y tanto yo como estos chicos sabemos que vamos a dejar todo por Unión, por eso lo que necesitamos es aliento, no impaciencia, cuando las cosas se hacen de una manera responsable, un poco antes o un poco después, lo bueno llega”.

Kudelka reconoció que, técnicamente, no fue un muy buen cotejo, pero a veces se necesitan otras cosas para obtener dividendos: “No jugamos con la pelota como en otros partidos, pero la etiqueta nuestra es ésta, lo que le decimos a los jugadores es que no podemos fallar en eso, en la intensidad para jugar cada pelota. Después, quizás te pueda alcanzar para ganar o no, pero lo que se transmite de jugador a jugador, y a partir de ahí hacia afuera de la cancha, es fantástico, incluso errando pases o equivocándote”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar