+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Se iría en enero al fútbol de Bélgica

Peano se vuelve pero el Anderlecht ya dio el sí

El arquerito juvenil de Unión fue llevado por un gusto de Nicolás Frutos, asistente técnico en un club donde lo adoran. Pasó la prueba y ofrecerán un préstamo con cargo y opción para 2018. 

Peano se vuelve pero el Anderlecht ya dio el sí Peano se vuelve pero el Anderlecht ya dio el sí

Martes 5.9.2017
 15:08
Seguinos en

El Litoral
deportes@ellitoral.com

Está claro que el arco profesional de Unión está cerrado, en los últimos años, con un doble candado: el histórico Nereo Fernández —referente y capitán— y el suplente uruguayo Matías Fidel Castro, que acaba de renovar por tres años más. Por eso, el recorrido de los muy buenos goleros que siempre saca Unión es el mismo: buscar rodaje en otro lado. Le pasó a Papaleo, le pasó a Arce y posiblemente ahora le pase al juvenil Marcos Peano con apenas 18 años.


A Peano, elogiado por todos los entrenadores que pasaron por Unión y distinguido con firmes convocatorias en las Selecciones Juveniles de la Argentina en distintas etapas, le llegaron ofertas para irse de arquero suplente a Patronato o de titular a Atlético Paraná. A ese tipo de posibilidades les dijo que no.


Pero cuando llegó el llamado de Nicolás Frutos, no dudó. Es que Nico lo conoce desde hace años y además fue Fabián Brasca quien dio la autorización en nombre de Unión para que Peano viaje a Bélgica para probarse en el Anderlecht de ese país.


Nicolás Frutos hoy es asistente técnico del plantel profesional del Anderlecht (lo adoran allá al ex “9” de Unión que salió campeón varias veces) y además es quien hace las veces de “ojeador” de talentos en Sudamérica. Así, acercó el nombre de Peano.


Luego de estar más de 20 días en Bruselas, Marcos Peano está por estas horas de retorno en Santa Fe. Lo concreto es que los entrenadores de goleros que tiene el Anderlecht dieron el visto bueno deportivo para que el chico pueda sumarse en la temporada siguiente al club belga.


La idea, en principio, sería que dirigentes europeos desembarquen en Santa Fe para hablar con Luis Spahn. En principio, la modalidad de operación sería un préstamo con cargo (es decir que a Unión le ingresaría dinero por la cesión) y una opción de compra fijada en euros a favor del club de Bélgica al momento de finalizar el mismo.


Así las cosas, Marcos Peano deberá volver, atajar donde le toque en Unión y pensar que entre diciembre de este año y enero del año que viene deberá armar los bolsos para irse al Anderlecht a préstamo.


En cuanto a lo futbolístico y pensando en lo que será el estreno de local en la Superliga, el lunes que viene a las 19.15 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 15 de Abril, Leonardo Carol Madelón comenzará desde mañana miércoles a hacer fútbol formal apuntando al Lobo de la ciudad de las diagonales. Por ahora, en la cabeza del entrenador, sigue firme la idea de repetir los mismos once del debut en Rosario.

Gimnasia: Niell sería titular


Hoy, Mariano Soso tiene un equipo base en Gimnasia (rival de Unión el lunes que viene); o bien nueve nombres para arrancar un partido. Pero en el correr de la pretemporada han aparecido sorpresas para el entrenador (Noble y Bolívar lo son), llegaron refuerzos (Colazo y Alderete para el debut), y también han levantado su nivel otros que estaban en el grupo y se transformaron en opciones (Oreja y Niell, por ejemplo).


Así, el plantel va dándole soluciones y variantes al DT. Por ejemplo, el gol ante Defensa y Justicia y la buena práctica del sábado con Villa San Carlos, posiciona de otra manera a Franco Niell. En tanto, la positiva presentación de Nicolás Dibble ante el Celeste (con gol incluido), también es una buena noticia para el entrenador.


En ataque, Alemán se moverá por izquierda, Ibáñez por el centro y Ramírez lo viene haciendo por derecha, pero puntualmente este último no podrá dormirse por que Niell y Dibble están expectantes.


En el debut de la Superliga, Niell se vistió de héroe con un letal cabezazo a poco del final que significó el empate en 4 en Varela. El delantero, sin perder la calma comentó, “convertir siempre es lindo, es muy importante. Pero estoy tranquilo, trabajando como siempre”, comenzó diciendo, a lo que enseguida agregó, “siempre hay que pelearla, éste es un fútbol dinámico y hay que estar preparado para cuando a uno le toque”.


Al contar lo que pide el técnico, dijo que: “Nos estamos adaptando bien, trabajamos mucho el tema de movimientos, de encontrar siempre el dos contra uno”, contó, y remató, “si no tenés movilidad, no generás los espacios y no llegás a ese dos contra uno”.


En lo personal, sobre la posición de tener que jugar por afuera comentó, “me siento cómodo, quiero jugar y uno trata de buscar la mejor forma para acomodarse”.


Atrás quedó el debut, el empate 4-4 ante Defensa y Justicia, y sobre ello, el atacante mensana afirmó: “Me gustó el equipo, fue agresivo e intenso”, expresó.


Dejó una grata impresión a los presentes el sábado en el Bosque, lo realizado por Dibble. Movedizo, hizo un gol en el primer tiempo y por poco no hizo otro en el complemento. “Estoy contento, es bueno para un jugador arrancar así”, afirmó por lo mostrado ante la Villa.


El atacante jugó como extremo por la derecha, aunque aseguró que puede adaptarse a cualquier puesto del frente de ataque: “Puedo jugar en varios puestos, iremos viendo, yo trataré de adaptarme. Lo que veo es que el equipo se va afianzando y que trata de jugar en todo momento”, comentó.


El delantero uruguayo pensando en el cotejo con Unión y si será convocado para viajar, contestó: “Eso lo verá el técnico con sus ayudantes. Yo me siento bien, así que estaré a la orden”. Sobre el juego que propondrá el Lobo, confió: “Vamos a proponer. Mariano (Soso) tiene la idea clara, sin especular, ir hacia el rival. Trataremos de traernos los tres puntos”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras su detención El cirujano Carande está matriculado en Santa Fe y no tiene antecedentes
  • Red internacional de trata Cómo operaba la banda que captaba travestis para prostituir
  • Por orden del juez Casanello Por trata y drogas detuvieron a un médico de barrio Candioti
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Capturaron a Sebastián Marset, uno de los narcotraficante más buscados de América Latina
Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Te puede interesar:


  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
  • Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
  • Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente
  • Dos cambios para enfrentar a Yacaré: Baronio y Dicapua, adentro
  • La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
  • Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
  • La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar