Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Claudio Guerra debe ser uno de los jugadores de la plantilla tatengue que jugó el campeonato anterior que el hincha de Unión quisiera retener para continuar (o reanudar) lo muy bueno que el delantero hizo, sobre todo a través de sus conquistas, las que se extrañaron muchísimo luego de su lesión en la rodilla derecha en la fecha 31, ante Atlético Rafaela en la noche del 15 de Abril.
Precisamente el goleador se encuentra trabajando para recuperarse de la operación en su ligamento lateral interno: “Estoy muy bien. Pude hacer una muy buena rehabilitación y ya estoy entrenando casi a la par de mis compañeros, eso me pone muy contento, pero igualmente hay que ir paso a paso y con tranquilidad, para no apurar las cosas”.
—¿Cómo viviste el tramo final del torneo, en los que no pudiste jugar?
—La verdad que me sentí muy nervioso por no poder estar dentro del campo de juego dándoles una mano a mis compañeros. Esa es una de las razones fundamentales por las que me quiero quedar en Unión, quiero recuperarme, estar diez puntos y quedarme por lo menos un año más en este club, para poder cambiar la imagen que dimos, porque pienso que podíamos haber logrado cosas importantes el campeonato pasado, pero fuimos muy irregulares y eso está a la vista.
—¿Notás que las cosas están cambiando en estos últimos días?
—Me doy cuenta que las cosas están mejorando, los cambios se están notando, y eso me da más ganas de quedarme y tomarme revancha, porque por ahí se podría decir que en lo personal no me fue mal, pero mi ambición pasa porque el equipo pueda pelear los primeros puestos, y eso es tarea de todos, esperemos que se resuelva de la manera que todos queremos.
—La nueva dirigencia y el nuevo cuerpo técnico, ¿influye en la decisión sobre tu futuro?
—Por supuesto, pero porque nos damos cuenta de que no son solamente palabras. Tampoco es cuestión de matar a la dirigencia anterior, porque conmigo se han portado muy bien y les voy a agradecer siempre por haberme traído y por el trato que recibí de parte de ellos cada vez que los necesité. Pero los nuevos dirigentes están trabajando muy bien, los cambios se están viendo, eso a uno lo hace entrenar tranquilo y relajado, algo fundamental para cualquier jugador.
—¿Se le puede decir al hincha que seguirás siendo jugador de Unión?
—Ojalá, yo me quiero quedar, eso lo saben todos, así que espero que las cosas salgan bien, y que se resuelva lo antes posible y para que todos estemos contentos, porque yo quiero seguir en Unión tanto como el cuerpo técnico y los dirigentes quieren que me quede.
—¿De qué depende?
—De Huracán, de nadie más. De mi parte ya está todo arreglado, yo me quiero quedar, el técnico y la dirigencia también me quieren, así que solamente falta que Huracán esté de acuerdo en que yo siga jugando en Unión.

































