+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD TATENGUE

Mucho dinero para un club de la Liga

Racing deberá pagarle U$S 80.000 a Independiente de Santo Tomé

La Cámara de Apelaciones falló a su favor por los derechos de formación de Mauricio Martínez, que fue transferido a la Academia en una suma total de 2.100.000 dólares. La mitad de los derechos económicos (y la totalidad de los federativos) eran de Central y la otra mitad pertenecía a Unión.

Racing deberá pagarle U$S 80.000 a Independiente de Santo ToméRacing deberá pagarle U$S 80.000 a Independiente de Santo Tomé

Jueves 27.10.2022
 22:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe, Sala Tercera, condenó a Racing Club de Avellaneda a abonarle al club Independiente de Santo Tomé, una suma aproximada a los 80.000 dólares, entre capital e intereses, más gastos causídicos, por los derechos de formación deportiva (Ley 27.211) que el club de Santo Tomé detenta sobre el jugador Mauricio Martínez.

El proceso judicial fue impulsado por el Dr. Cristóbal Casagrande, Juan José Casagrande y Paula Marín, abogados especializados en Derecho Deportivo, quienes lograron acreditar que el club santotomesino formó al citado jugador (que luego jugó en Primera División en Unión, Rosario Central y Racing) y que producto de la transferencia de derechos federativos que se diera entre Rosario Central y Racing Club en julio de 2018, éste último -o sea Racing- tenía la obligación de abonarle el 3% del monto total de la operación.

La suma de las transferencias del 100 por ciento de los derechos federativos (que pertenecían a Rosario Central) y el 100 por ciento de los económicos (que pertenecían a Rosario Central en un un 50 por ciento y a Unión en el otro 50 por ciento), se hizo por la suma total de 2.100.000 dólares. De allí se hizo el cálculo en su momento del 3 por ciento, que sumados a intereses y gastos se llega a la suma de casi 80.000 dólares.

Cuando se hizo el traspaso de Mauricio Martínez a Racing, Rosario Central cedió el 100 por ciento de los federativos y el 50 por ciento de los económicos en la suma de 1.500.000 dólares, en tanto que Unión cobró 600.000 dólares por el 50 por ciento de los económicos que aún obraban en su poder.

La ley 27211 que es establece el derecho de formación deportiva indica en su artículo 6 que "el período de formación deportiva es aquél que se encuentra comprendido entre el año calendario del noveno cumpleaños del deportista y el año calendario del décimo octavo, ambos incluidos". Por su parte, el artículo 7 indica que "la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos se hace efectiva en los siguientes casos:

a) Cuando el deportista es amateur y celebre el primer contrato profesional;

b) Cuando el deportista es profesional, cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos a otra entidad deportiva, conservando el mismo estatus, o cada vez que suscribe un nuevo contrato".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Racing

Además tenés que leer:

  • En la asamblea del lunes 31 Unión aprobará con sus socios un balance positivo de casi 200 millones
  • Con chances de quedar Santiago Mele está en la lista preliminar de convocados en Uruguay para el Mundial de Qatar 2022
TENES QUE SABER
Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de abril, en Argentina
Brian fue con todo contra Pincoya, pero su fulminante quedó invalidada por Gran Hermano
La UCSF recibió correos intimidatorios y dio aviso al 911
El dúo dinámico para tu jardín: por qué deberías mezclar cáscaras de banana y vinagre

Te puede interesar:


  • Fecha 6 con promesa de gran fútbol: Colón defiende la cima ante Nobleza
  • Reintegro para la compra de garrafas: a quién alcanza y cómo será el pago del subsidio
  • Así arrancó el nuevo protocolo de seguridad sin mochilas en la escuela Julio Migno
  • La inteligencia artificial dejó de ser promesa: Google lanza un sistema completo para que las empresas operen con agentes autónomos
  • Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
  • Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de abril, en Argentina
  • Brian fue con todo contra Pincoya, pero su fulminante quedó invalidada por Gran Hermano

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo

Información General

Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar