Los integrantes de la primera división del Club Atlético Unión quedarán afectados desde hoy a la planificación de los ejercicios preparatorios para la competición oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que incluye una semana de trabajo intensivo en el predio Casasol, un tramo antes del ingreso a la localidad de Franck.
Con la segunda rueda del campeonato Nacional B y la ilusión del ascenso a Primera como objetivo de fondo, los futbolistas profesionales que dirige Fernando Quiroz se entrenarán mañana y tarde sin cesar en la búsqueda de alcanzar una optimización física.
El preparador físico Carlos Bustamante es el encargado de comandar este tramo de la temporada previa a la competencia. Este profesor, elegido por Quiroz para comenzar el 2009 como integrante del cuerpo técnico unionista, ordenó sus primeras tareas la semana pasada en La Tatenguita, ocasión en la que el plantel tatengue volvió a los entrenamientos. Se espera, entonces, que los jugadores rojiblancos puedan aprovechar al máximo este mes de exigencia desde lo físico para empezar la segunda vuelta del campeonato con la mejor preparación posible.
Amistosos
El cuerpo técnico que lidera el entrenador Fernando Quiroz tiene previsto realizar, por lo menos, cuatro partidos de prueba antes del arranque del torneo.
Como posibles rivales figuran San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Tiro Federal de Rosario y el local Santa Fe Fútbol Club que dirige Eduardo Magnín. De este modo, el técnico tatengue podrá observar a los recientemente incorporados Nicolás Diez y Gonzalo Peralta, además de los jugadores juveniles que desde este año se sumaron al plantel de primera división de Unión.
Puede darse que Unión dispute algún amistoso más, pero eso recién podrá definirse en el transcurso de la semana y los días posteriores, una vez que el técnico observe el desarrollo diario de sus dirigidos.
¿Anuncio?
Para esta tarde, a las 19, estaba prevista una conferencia de prensa del Dr. Rubén Decoud en la sede social del Club Atlético Unión, quien estatutariamente debería ser el nuevo presidente tatengue tras la triste pérdida para todos los unionistas de Juan Leonardo Vega.
Indudablemente, mucho de que tenía pensado comunicar Decoud es el principio del desenlace político de la institución rojiblanca. El vicepresidente primero hace un largo tiempo que no efectúa declaraciones en los medios y su intención, al menos hasta estas últimas horas, era la de continuar con su postura de hacerse cargo de la presidencia.
Sin embargo, según le comentaron esta mañana a El Litoral, el anuncio de Decoud podía estar vinculado con su alejamiento, lo cual le brindará al resto de la comisión directiva la certeza de que esa franja que responde al ex presidente Vega será la que maneje los hilos de la entidad.

































