Ayer por la tarde, en uno de los cómodos salones del Centro de Convenciones del Nuevo Puerto de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación en sociedad de la nueva indumentaria que vestirá a los futbolistas que componen la plantilla del Club Atlético Unión.
Con una asistencia que superó las 300 personas, quienes fueron especialmente invitadas al evento, y con la conducción del colega Oscar Martínez, periodista que se desempeña en TyC Sports, y del inefable Miguel Torres del Sel, Manuel Petrakovsky, titular de la firma TBS, la marca de la flamante ropa, fue explicando ordenadamente todos y cada uno de los diseños que los jugadores utilizarán en todas las actividades a desarrollar, ya sea para la disputa de los partidos, los entrenamientos y la indumentaria a usar en las concentraciones.
Algunos detalles
Precisamente Petrakovsky se encargó de brindar algunas características de la flamante vestimenta. En principio, y antes de que se pudiera ver, informó que en todos los modelos se ha suprimido el color azul, que desde hace años viene utilizándose, sobre todo en la camiseta alternativa.
“La idea, desde el principio, cuando en octubre del año pasado comenzamos a trabajar, fue volver a lo clásico, a lo tradicional, a las fuentes; por eso basamos los diseños en el rojo y el blanco, los colores tradicionales de Unión”, señaló el empresario.
“Por supuesto que necesitábamos una camiseta alternativa, a la cual la diseñamos agregándole el gris. Pero hay una explicación para esa decisión: pensamos que para conseguir el objetivo que Unión pretende, que es el de volver al sitio que nunca debió dejar, se necesita un corazón de acero, que sea indestructible, que no se rompa, y por eso el gris, que representa al acero”, agregó Petrakovsky.
Además de la casaca alternativa que combina el gris con el negro, formando un cuadriculado en el frente, se presentó otra muy bonita con los colores rojiblancos pero de manera horizontal, la cual ya había sido usada a fines de la década del ’60 y a mediados de los ’70. Varios de los ex jugadores tatengues que se dieron cita ayer recordaron ese modelo. Por ejemplo, Luis Sauco jugó con esa camiseta.
Emocionados
Los ex jugadores, desde Julio Ávila, con sus más de 80 años, hasta el “Gringo” Humoller, de impecable forma física, quien fue el encargado de mostrar el atuendo “titular”, se emocionaron con la invitación a participar de la fiesta.
Nery Pumpido lo resaltó: “Hay que darles a los ex jugadores el lugar que se merecen, hay que darles una platea y que sean invitados de lujo a la cancha. Y muchos de ellos me van a ayudar el lunes con la prueba de jugadores”, comentó el mánager “todo-terreno” rojiblanco.
También se lo vio a Carlos Santos Mazzoni, ya repuesto totalmente de un problemita de salud que lo aquejó hace un tiempo atrás, acompañado de “Patita”, su hijo, quien trabaja en Santa Fe Fútbol mientras espera la chance de continuar acompañando al “Cabezón” Trotta como ayudante de campo para seguir adquiriendo experiencia.
Estuvieron presentes las actuales y las futuras autoridades de Unión. Por un lado, Miguel Ponce, Augusto Borlle, Rafael Fiz, Néstor Zucchiatti, César Donna y varios de los actuales integrantes de la comisión directiva. Por el otro, Luis Spahn, Jorge Molina, Esteban Bovo, el “Oreja” Fernández, Emilio Lamas, Jorge Cíceri y la mayoría de los dirigentes que serán gobierno en breve.

































