×

Por la pandemia

Covid-19: Uruguay dispondrá trabajos comunitarios para quienes asistan a fiestas clandestinas

También se aplicarán duras multas. La disposición fue establecida por la Justicia de ese país


Ampliar [+]

La pandemia del coronavirusno sólo afecta a la República Argentina: el mundo entero se encuentra tomando medidas día tras día para intentar apaciguar el aumento de casos diarios y las muertes a raíz de la enfermedad. Particularmente en Uruguay, el Colegio Médico de aquel país decidió aplicar severas directivas dirigidas a quienes asistan a fiestas clandestinas e incumplan las normativas sanitarias de dicho país.

 

Esta resolución fue planteada por el presidente del Colegio Médico, Blauco Rodríguez. En consonancia, la gremial médica le dio curso al pedido del dirigente y se tomó la iniciativa de asignarles tareas comunitarias en los centros de salud a todas las personas que participen de fiestas clandestinas.

 

Tenés que leer

Uruguay: crece la presión contra el gobierno para que aplique más restricciones por el Covid-19

 

 

En tanto, también se aplicarán "multas duras"en caso de incumplir con las disposiciones sanitarias de Uruguay. Los miembros de la Suprema Corte de Justicia oyeron el pedido, en una reunión que tuvo curso en horas del pasado lunes.

 

 

En rueda de prensa, Blauco Rodríguez manifestó: "Claramente estas personas no irían a realizar tareas asistenciales directamente, pero las instituciones de salud para realizar sus tareas asistenciales necesitan de muchas actividades para-asistenciales. Todo lo que hace al mantenimiento, limpieza, conserjería".

Continuar Leyendo...



Accedé a más noticias de Internacionales