+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El plazo de ejecución es de unos 120 días

Se adjudicó la obra para llevar agua potable a Colastiné Sur

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Pilatti SA. El presupuesto oficial supera los $ 43 millones. El barrio más antiguo de la ciudad tendrá una red con 310 conexiones domiciliarias. 

Se adjudicó la obra para llevar agua potable a Colastiné SurSe adjudicó la obra para llevar agua potable a Colastiné Sur

Miércoles 8.9.2021
 20:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes llegó la esperada firma del contrato de adjudicación de la obra que llevará agua potable a Colastiné Sur, el barrio que con sus más de 350 años se lo considera el más antiguo de la ciudad de Santa Fe, pero que hasta entonces no cuenta con el servicio básico.

En marzo de este año el intendente Emilio Jatón se comprometió frene a los vecinos llevar adelante estos trabajos. Si bien entre la primera y segunda licitación se hicieron ajustes técnicos y presupuestarios, la obra ya fue adjudicada a la empresa constructora Pilatti SA que aún no tiene definido la fecha de inicio de los trabajos, que prevén un plazo de ejecución de 120 días. Por ello, si todo marcha acorde a lo establecido, los vecinos de Colastiné Sur tendrá en los primeros meses del 2022 agua potable.

El presupuesto oficial que presentó el municipio es de $ 43.590.823,91. La obra consiste en la ejecución de la red de distribución de agua potable para habilitar el servicio a la zona que se ubica a la vera del río Colastiné, lindando al sur y al norte con la Ruta Nacional Nº 168 y sobre el entorno de la calle que comunica este sector con el Club de Caza y Pesca.

310 conexiones domiciliarias

La red proyectada cuenta con una longitud de 5.047,33 metros de cañería de PVC C6 de diámetro 75 mm y 583.96 m de diámetro 110 mm. En la red distribuidora se proyecta la instalación de válvulas esclusa, 9 de Dn 80 mm y 5 de Dn 100 mm, que permitan el cierre de cada tramo en forma independiente. De esta manera, se garantiza que se podrán realizar tareas de mantenimiento en cada tramo, mientras que se continúa con la prestación del servicio de manera normal en el resto del predio.

Se instalarán 10 hidrantes a resorte, que permitan la purga de la red y que puedan eventualmente ser usados para incendio. También se prevé la colocación de juntas de goma, ramales y accesorios correspondientes. En el sector considerado se proyecta la ejecución de 310 conexiones domiciliarias sobre cañería de Dn 75 mm y 27 conexiones domiciliaras de agua sobre cañería de Dn 110 mm.

El proyecto sobre el cual se ejecuta la obra fue elaborado desde la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos de la Municipalidad conforme a las pautas que exige Aguas Santafesinas (Assa).

"Dada la necesidad de los vecinos de la zona de contar con este vital elemento, se requiere en forma prioritaria la ejecución de la infraestructura básica consistente en: captación de agua superficial con toma del río Colastiné (pontón flotante); Impulsión (bombas y cañerías); Tratamiento (planta clarificadora de captación superficial) e instalaciones complementarias; Reserva elevada; Se prevé la instalación de un tanque elevado con 80 m3 de capacidad a fin de garantizar la continuidad del suministro, además, las instalaciones prevén el sistema completo de automatismo", se explica en los detalles técnicos de la obra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • En Colastiné Sur Con la bajante del Paraná asoman restos de un puerto olvidado del siglo XIX
  • Es el barrio más antiguo de la ciudad Qué pasó con la promesa de agua potable para Colastiné Sur
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar