+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Barrio Mariano Comas: un hundimiento se convirtió en un "cráter" en apenas 10 días

"Todo empezó siendo un pocito chiquito", relata una vecina del lugar que afirma estar cansada de hacer reclamos y que nadie les dé una solución. Los días de partidos en Santa Fe, el Pasaje Maipú se convierte en una arteria donde el tráfico colapsa. 

Barrio Mariano Comas: un hundimiento se  convirtió en un "cráter" en apenas 10 díasBarrio Mariano Comas: un hundimiento se convirtió en un "cráter" en apenas 10 días

Sábado 26.3.2022
 16:43
Seguinos en
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

"En este pozo yace el cárter y las cubiertas de mi vehículo", reza el cartel que adorna el bache en Paisaje Maipú, entre Francia y Saavedra, una zona muy transitada por los automóviles santafesinos. Cerca de Bulevar Gálvez, Urquiza, Avenida López y Planes y el estadio de Unión de Santa Fe. Ese mensaje señala el hundimiento que en 10 días se convirtió en un "cráter" en medio de la calle.

Se trata de una zona que suele inundarse según los vecinos, y la primera solución "casera" para evitar una tragedia en días de lluvia fue colocar una rama para que se vea el pozo con un cartel para alertar a automovilistas que no conocen la zona. En el mismo palo que sale del medio del pozo, se puede leer un irónico agradecimiento a las autoridades santafesinas que, según el relato de Natalia, una vecina, "se pasan la pelota" de un lado a otro con el reclamo.

"La Municipalidad dice que es tema de Aguas Santafesinas (Assa) y en Aguas no nos toman el reclamo", explica Natalia.

Luis Cetraro D.R

Foto: Luis Cetraro

Los vecinos cuentan que, según la explicación de Assa en antiguos reclamos, el problema es un caño viejo que pasa por debajo de la zona y se está rompiendo, lo que genera el hundimiento de las calles. La solución era arreglar el tramo desde López y Planes hasta Urquiza, pero sólo se reparó una cuadra y media comenzando de este a oeste, por lo cual no se llegó al lugar donde hoy es casi imposible transitar.

El "cráter" en medio de la calzada es el mayor problema en la zona, pero a su alrededor yacen otros baches desde hace años. La preocupación que le sigue al socavón es en la bocacalle de Saavedra y Paisaje Maipú, justamente donde los vecinos ya comienzan a notar otro hundimiento.

Un desvío

El Pasaje Maipú se convierte cada fin de semana en una arteria principal para la circulación de autos y hasta colectivos dado a los desvíos que la Municipalidad dispone cuando juega Unión de local y cortan la Avenida López y Planes. "Autos, colectivos, colectivos de dos pisos, todo pasa por acá", cuenta Natalia en diálogo con El Litoral.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Se hundió el pavimento en barrio Sur y cortan el tránsito para repararlo
  • 4.000 calles de tierra La Municipalidad de Santa Fe reconoce unos 10 mil baches pero sólo arreglará 2.500
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar