+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Conflicto judicial con el Municipio y la Asociación Amigos de calle San Martín

Los canillitas reclaman que incluyan en la peatonal los puestos de diarios

El sindicato que los representa presentó un recurso de no innovar en la Justicia para que se paralice la obra de remodelación hasta tanto se cumpla la ordenanza que establece que debe haber 7 kioscos entre Juan de Garay y Eva Perón.   

Los canillitas reclaman que incluyan en la peatonal los puestos de diariosLos canillitas reclaman que incluyan en la peatonal los puestos de diarios

Viernes 8.6.2018
 7:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | area@ellitoral.com

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas presentó un recurso de no innovar en la Justicia contra la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Amigos de calle San Martín para frenar la obra de remodelación del tramo central de la peatonal porque no incluye los siete puestos de diarios y revistas que establece la Ordenanza N° 11.317/2006 (del año 2006).


El proyecto -ya en ejecución- permite la instalación de kioscos de flores y artesanías sobre calle San Martín pero ubica en las laterales a los puestos de diarios. “Es una discriminación flagrante; a nosotros nos corren, a los otros no”, aseguró Julio Rizza, el secretario general del sindicato.


Esta no es la única medida que el gremio judicializó. En los últimos años llevó adelante cuatro juicios contra la Asociación y la Municipalidad por la ocupación indebida de otros rubros en esos lugares donde deberían estar los diarios y revistas, como ocurre con el de las calles Salta y Catamarca. Los procesos están en distintas etapas judiciales: “Hemos ganado uno y los otros esperan definición”, informó.


Rizza recordó, además, la demanda que presentó oportunamente quien era dueña del kiosco que estaba en San Martín y 1ra. Junta, con el sindicato: “Una camioneta chocó contra el puesto y la Municipalidad aprovechó para retirarlo. Un día, ella llegó y el kiosco no estaba más, supuestamente lo retiraron para arreglarlo, pero nunca más lo devolvieron. Dejaron sin trabajo a un canillita”, explicó el referente.



Un puesto por cuadra


El secretario general dejó en claro el propósito de la medida que llevan adelante: “Pretendemos recuperar los siete kioscos de calle San Martín que establece la ordenanza, que vuelvan a estar donde estuvieron siempre, en la parte central de la peatonal entre Juan de Garay y Eva Perón”. Pero esto no es todo. El sindicato pide, además, sumar un kiosco de diarios y revistas por cuadra, entre Eva Perón y Suipacha, en la peatonal Norte.


“Creemos que nos están discriminando y castigando por todas las presentaciones judiciales que venimos haciendo contra las dos instituciones, pero nosotros reclamamos lo que dicen las ordenanzas que están vigentes”, cerró el secretario general del Sindicado de Vendedores de Diarios y Revistas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar