+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Barrio Candioti

Un cementerio de autos al lado de la planta de agua potable

Hay 15 autos abandonados, mucha chatarra y agua acumulada. Assa asegura que este sector será renovado cuando se realicen obras en la planta.  

Un cementerio de autos al lado de la planta de agua potableUn cementerio de autos al lado de la planta de agua potable

Miércoles 9.3.2016
 12:42
Seguinos en

Gastón Neffen
gneffen@ellitoral.com

La foto sorprende. Un vecino la envió por WhatsApp a El Litoral (342-6305344), con un reclamo bien directo: “Un piletón de aguas santafesinas... En el corazón de barrio Candioti... Un foco de proliferación del mosquito del dengue. Una vergüenza”. La imagen pone un foco un verdadero cementerio de autos que está al lado de la planta potabilizadora de Assa en barrio Candioti.


Las viejas camionetas y autos están abandonados en una pileta vacía de principios del siglo XX (la planta se inauguró el 1º de octubre de 1907), junto a antiguos archivos oxidados, ductos de ventilación en desuso y mucha chatarra.


Además, los yuyos están altos, hay agua de lluvia acumulada —en medio de un brote de dengue de 571 casos en la provincia— y la “postal” se parece demasiado a una “chacarita” o un desarmadero de autos, pero a metros de los piletones en los que se procesan los más de 250 litros de agua que consume por día cada santafesino.


Desde Assa, le explicaron a El Litoral que los autos se fueron acumulando con el paso del tiempo. En parte son vehículos que quedaron de la vieja Obras Sanitarias y de la Dipos, que por cuestiones burocráticas —propias de la administración pública— no se vendieron o convirtieron en chatarra. Además, aseguraron que en los último meses se comenzó a limpiar y retirar materiales de este lugar.


También aclararon que el cementerio de autos tiene fecha de defunción. Cuando se realice la ampliación de la planta, las nuevas instalaciones van a ocupar esta área.


“El sector de la planta potabilizadora Santa Fe fuera de uso operativo va a ser utilizado para la futura ampliación del establecimiento, prevista en el nuevo Plan Director del Servicio de Agua Potable en la ciudad de Santa Fe. Esto implicará desafectar los bienes en desuso ubicados allí, tareas ya iniciadas con la remoción de viejos caños y también parte de material adquirido por otros entes que no fue aún retirado del lugar”, informó Assa en un comunicado que envió a El Litoral.

Mayor demanda


El gobierno provincial está buscando financiamiento para realizar esta obra. La semana pasada, José Garibay le confirmó a El Litoral que la ampliación de la planta de agua potable de Santa Fe va a ser una de las prioridades de su gestión, para hacer frente al fuerte crecimiento de la demanda.


El proyecto de ampliación —explicaron desde Assa— apunta a un horizonte de 25 años para acompañar el planeamiento y crecimiento urbano de la ciudad hasta el 2040. Las instalaciones de la planta se van a extender a una manzana y media más. “La obra a ejecutarse, tras completar el proyecto para poder licitarla, permitirá prácticamente duplicar la capacidad actualmente instalada de potabilización”, aseguró Assa.

Los yuyos están altos, hay agua de lluvia acumulada —en medio de un brote de dengue de 571 casos en la provincia— y la “postal” se parece demasiado a una “chacarita” o un desarmadero de autos, pero a metros de los piletones en los que se procesan los más de 250 litros de agua que consume por día cada santafesino.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El refugio sigue funcionando Tras la muerte de Gladis, 200 perros buscan un hogar
TENES QUE SABER
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Te puede interesar:


  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar