De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Algunos santafesinos fueron esta mañana temprano al supermercado y, hecha la compra, se dirigieron a la única caja en la que no había fila: la ecocaja. Es que desde hoy, por disposición municipal, los supermercados y autoservicios deben reducir en un 25% la entrega de bolsas plásticas a los clientes. Algunos comercios dispusieron una caja exclusiva en la que no se entrega la tradicional “bolsita” y esa era la única en la que no había espera.
En una recorrida que realizó El Litoral, se pudo comprobar que los clientes que compraban pocas cosas pasaban por la ecocaja y, ensayando malabares, se llevaban los productos en la mano. Otros, aguardaban con los changos llenos y se retiraban con las bolsitas y unos pocos concurrían con la propia.
“A muchos no les gusta la idea y las que vienen con la bolsas la usan hace mucho. Para los que hacen compras grandes tenemos a la venta las bolsas ecológicas, ofrecemos cajas o hacemos los envíos a domicilio”, explicó María Sanabria, encargada de la ecocaja de la sucursal de Kilbel de calle Corrientes al 2.800.
En la sucursal de El Túnel de San Martín y Gobernador Crespo no hay ninguna caja señalada específicamente como “ecológica” pero los cajeros ofrecen a los clientes sumarse a la medida.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































