+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Primera etapa

El Fondo Solidario asistió a más de 2300 personas

A través del aporte de alimentos no perecederos y elementos de higiene, el grupo llegó a 10 instituciones locales con esas necesidades.

El Fondo Solidario asistió a más de 2300 personasEl Fondo Solidario asistió a más de 2300 personas

Viernes 18.9.2020
 12:39

La pandemia marcará un antes y un después en la sociedad global y Santa Fe no será la excepción. Con la economía en crisis, en medio de una situación sanitaria inédita, los tiempos por venir no serán fáciles para nadie. Ante este escenario, un grupo de empresarios santafesinos que comparte este diagnóstico comenzó a trabajar hace unos cinco meses en tender redes de contención para conectar necesidades, potenciar proyectos concretos de ONGs de la región y ayudar a que lleguen a buen puerto.

Con el impulso de dos entidades señeras de la ciudad, la Bolsa de Comercio y la Asociación Dirigentes de Empresas -ADE-, y de cuatro grandes grupos -El Litoral; Boldt, con Casino SF y Torre Puerto Santa Fe; y CCU - el Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe, se puso al hombro la tarea de ayudar a quiénes necesitan una mano en este momento tan particular.

En esta primera etapa fueron seleccionadas 20 instituciones con fuerte arraigo en la sociedad santafesina que cumplen un rol muy importante dentro de sus comunidades: brindan asistencia tanto alimenticia y de higiene como de contención para los vecinos que se acercan.

Tenés que leer

Tenés que leer

Un buen comienzo en tiempos muy complejos


Con ellas se realizó un fuerte trabajo de promoción y divulgación de su historia, sus necesidades y sus recursos a través de diferentes soportes gráficos y audiovisuales que ayudaron a darles más visibilidad ante la sociedad santafesina toda. Se creó la página www.fondosolidario.com a través de la cuál se canalizan directamente las donaciones que los particulares quieren hacer hacia ellas y se comenzó una campaña de recolección de elementos de primera necesidad: alimentos no perecederos y de higiene para asistir, puntualmente, a 10 de ellas.

Guillermo Di Salvatore Entre el 14 de agosto y el 7 de septiembre se entregó la ayuda a 10 instituciones de la ciudad.

Entre el 14 de agosto y el 7 de septiembre se entregó la ayuda a 10 instituciones de la ciudad.Foto: Guillermo Di Salvatore

Entre los meses de agosto y septiembre, gracias al aporte de los integrantes del Fondo Solidario sumados a los de empresas locales y de particulares se logró llegar directamente a 2358 personas, lo que significó una donación de más de 250.000 pesos a las instituciones: Los pekes de la Ranita, La casa de Agus, Hogar puertas abiertas María Auxiliadora, Asociación Civil Jóvenes de Candioti, Asociación Civil Los Ángeles, Merendero Juventud del Norte, Asociación Barrial San Agustín, Deportivo Gambeta, Fundación Mundo Pequeño y Pibes de Barrio.

La ayuda comenzó a llegar a fines del mes de julio, principios de agosto, y se fueron almacenando en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), cuyos integrantes se encargaron de armar la logística para la distribución que dividió en dos jornadas de trabajo: la primera el 14 de agosto, donde se llegó a las cuatro primeras instituciones; y la segunda el 7 de septiembre, alcanzando las 6 restantes.

Monto recaudado aproximado: $ 250.000

Instituciones beneficiadas:

Los pekes de la Ranita

La casa de Agus

-Hogar Puertas Abiertas María Auxiliadora

Asociación Civil Jóvenes de Candioti

Asociación Civil Los Ángeles

-Merendero Juventud del Norte

Asociación Barrial San Agustín

Deportivo Gambeta

Fundación Mundo Pequeño

Pibes de Barrio.

Entregas: elementos de higiene y alimentos no perecederos

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Coronavirus
Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta
Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Colón y el pensamiento de los candidatos en 50 frases salientes
  • Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
  • Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
  • La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
  • El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
  • El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar