+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Vacunación anti Covid

Hospital Alassia y La Esquina Encendida, los lugares para vacunar a niños santafesinos

Son 450 mil niños a vacunar en la provincia, con la Sinopharm. En la capital santafesina se aplica en el Alassia y en La Esquina Encendida. Hay que inscribirlos en Santa Fe Vacuna.

Hospital Alassia y La Esquina Encendida, los lugares para vacunar a niños santafesinosHospital Alassia y La Esquina Encendida, los lugares para vacunar a niños santafesinos

Martes 12.10.2021
 15:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes los sanitaristas provinciales comenzaron a vacunar contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años de edad con comorbilidades, en un operativo que se inició en esta capital en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Mientras que desde el miércoles se continuará vacunando también al resto de los menores de esa franja etaria que fueron inscriptos en la web provincial Santa Fe Vacuna.

La población santafesina a vacunar en esta franja de edad oscila los 450 mil niños, según informaron las autoridades sanitarias provinciales. De los cuales 3.500 tienen comorbilidades y manifestaron su voluntad de recibirla, es decir que sus padres los inscribieron. Los mismos eran vacunados entre este martes y miércoles en los distintos vacunatorios provinciales.

Además, desde este miércoles también comenzarán a vacunar a chicos de 3 a 11 años sin comorbilidades que se inscribieron para recibirla. En la ciudad de Santa Fe, el operativo se dividirá en dos: los menores de 3 a 6 años recibirán la vacuna en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”, y los de 7 a 11, en el vacunatorio montado en La Esquina Encendida. La vacuna aprobada para este sector de la población es la Sinopharm, y es la que se aplica en Santa Fe.

De los 450 mil niños que es la población objetivo, ya son 130 mil los inscriptos en toda la provincia, con un ritmo diario de nuevos inscriptos que oscila entre los 5 a 10 mil, según se informó.

“Contar con casi medio millón más de personas vacunadas representará el 58 por ciento del total de la población santafesina”, destacó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, en relación al objetivo sanitario, que es inmunizar a toda la ciudadanía, para frenar el avance del virus.

“Si bien los niños presentan un nivel muy bajo de severidad que tienen cuando se contagian, pueden ser transmisores del virus, y generar así un brote”, advirtió el funcionario de Salud.

Tenés que leer

Se inicia en Santa Fe la vacunación a niños de 3 a 11 años

El Alassia

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe atendió en la Terapia Intensiva a 28 pacientes, “de los cuales, la mayoría eran menores de 12 años, el 75 por ciento tenía comorbilidades al momento de la internación, y la mayoría tuvo una muy buena evolución”, detalló el director del Alassia, Gonzalo Carrillo.

En el Alassia se atiende a menores de hasta 15 años. En consecuencia, ninguno de las y los pacientes que pasaron por la terapia por covid habían sido vacunados.

-¿Se realizó alguna campaña en particular en las escuelas para convocar a los niños menores de 11 años a vacunarse? -consultó El Litoral al secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

-Lo más importante es el mensaje enviado por la Sociedad Argentina de Pediatría a todos los pediatras que la conforman. La Sinopharm es una vacuna muy segura. Cuenta con una plataforma de virus atenuado. Es muy similar a la vacuna contra la Hepatitis A, la de Polio Inactivada, y los papás las conocen bien. Y si alguno tiene una duda debe acercarse a su médico de cabecera o al centro de salud público para despejarla.

-¿Qué respuesta se le da a un paciente de esta franja de edad al que su pediatra le indicó que se le aplique otra vacuna distinta a la aprobada, que es la Sinopharm?

-La indicación precisa de una vacuna debe tener una clara justificación. Lo que nosotros hacemos es elevar ese caso a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para que lo resuelva. Cada caso en particular será estudiado. Pero lo primero que tenemos que saber es que la Sinopharm es la única indicada en nuestro país, hasta ahora, para esta franja de edad. Es más, es tan segura que fue la primera que se indicó para embarazadas -dijo Prieto.

Tenés que leer

Sinopharm para menores de 3 a 11 años: en Santa Fe definen la logística de vacunación


Cuidados + vacuna

“Para seguir disfrutando de la situación sanitaria que estamos viviendo, casi sin casos de covid, tenemos que ser conscientes de mantener los cuidados y la prevención, y sumarle la vacuna”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

-¿Durante el fin de semana largo la ciudadanía actuó con esos cuidados o se relajó?

-Yo veo a la gente por la calle con el tapabocas. Creo que hemos aprendido, la gente tiene memoria y no se olvida de lo que nos pasó y de lo que se llevó la pandemia -dijo Prieto-. Debemos recuperar el vivir la vida como la queríamos, recuperar la escuela y los espacios públicos, que son salud, y creo que si nos cuidamos entre todos haremos la diferencia. Si alcanzamos la inmunidad colectiva con el 70 por ciento de la población vacunada, a esta batalla la estamos ganando, no debemos abandonarla, porque es una pandemia y el virus continuará endémico, pero ya no desestabilizará al sistema sanitario.

Menores vacunados

En cuanto la población santafesina de entre 12 y 18 años a vacunar, ya se terminó de inocular al total de quienes presentan comorbilidades. Mientras que también se vacunó casi a la totalidad de los menores de 17 años y se está avanzando ahora con los menores de 16.

La provincia recibió este martes 80 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer, que serán destinadas a esta población, para continuar con el plan de inmunización.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Ministerio de Salud
Vacuna Sinopharm

Además tenés que leer:

  • Lucha contra el Covid-19 Vizzotti reafirmó que las vacunas contra el coronavirus para niños "son seguras"
  • Vacunación anti Covid Se inicia en Santa Fe la vacunación a niños de 3 a 11 años
TENES QUE SABER
Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación

Te puede interesar:


  • "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
  • Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
  • Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar