Uno de los tantos reconocimientos que se le hicieron a Néstor Kirchner desde su fallecimiento es el libro “Néstor. El hombre que cambió todo”. Su escritor, Jorge Devoto hizo una presentación este miércoles en ATE Casa España en la ciudad de Santa Fe.
Acerca del escrito comentó que quién lo lea “se encuentra con muchos Néstor en voces y palabras de gente que lo acompañó desde sus inicios en Santa Cruz”. Alberto Fernández, José “Pepe” Salvini, Carlos Kunkel, funcionarios, ex presidentes y el Papa son algunos de los que aportaron su granito de arena en el libro.
Presentación del libro "Néstor. El hombre que cambió todo"“En la editorial me habían planteado que yo escribiese solo el libro pero me parecía mucho más abarcativo que otros compañeros escriban sobre Néstor porque estoy seguro que hay muchos Néstor en el corazón y en la cabeza de los argentinos”, contó Jorge Devoto en la presentación de su libro en Santa Fe.
Sin embargo aseguró que el mayor desafío fue “que no se enojen los que no están”. “Tenía un tiempo de edición y entrega con la editorial y una cantidad de páginas. A los 4 días de entregar el libro recibimos un escrito de Lula diciendo que no estaba. Hay muchos compañeros que podrían haber escrito”, comentó Devoto.
Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE estuvo presente en la presentación del ejemplar y dijo que “el acompañamiento no sólo es por la identificación con el libro sino también porque en el ámbito estamos construyendo la historia de este lugar que es un espacio de concentración política”.
También participó de la jornada el Diputado Nacional Marcos Cleri que se mostró feliz de poder recibir a Jorge Devoto y su libro camino a los 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner que se conmemoran el 27 de octubre.
El diputado afirmó que “Néstor nos convocó a poder transformar nuestra acción política en lo cotidiano y principalmente en poder poner siempre al ser humano en una toma de decisiones de las acciones políticas”.
“Los relatos, la presentación de este libro, recordarlo con un video y todas las acciones y las anécdotas nos motivan aún más a poder poner en valor, pasar por el corazón esas cosas y poder proyectarlas hacia el futuro”, cerró su relato.