+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Desde el lunes en el centro

Macetones para favorecer el uso peatonal en un tramo de Mendoza

La Municipalidad implementará cambios para priorizar el uso peatonal en el macrocentro. La reducción de la calzada será una prueba piloto, entre San Jerónimo y 25 de Mayo. Además, reducirán la calzada en algunas esquinas.  

Macetones para favorecer el uso peatonal en un tramo de MendozaMacetones para favorecer el uso peatonal en un tramo de Mendoza

Lunes 4.7.2016
 13:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte

La Municipalidad de Santa Fe colocará macetones y pintará el asfalto sobre la vereda norte de calle Mendoza entre San Jerónimo y 25 de Mayo para reducir el tránsito vehicular a poco más de una mano y brindar así más espacio a los peatones.

Los cambios entrarán en vigencia desde el próximo lunes, cuando el municipio termine de pintar el asfalto y colocar los macetones. “Si el tiempo ayuda y no llueve”, anunció esta mañana el intendente José Corral.


La modificación urbanística responde al reordenamiento del tránsito en el macrocentro que pretende llevar adelante el municipio dentro del Plan de Movilidad Urbana. Se trata de la primera etapa y apunta a priorizar la circulación peatonal. El área a intervenir contará con sectores de carga y descarga, y de ascenso y descenso de pasajeros.

“Lo bueno de colocar macetones y pintar el asfalto es que si no funcionan los cambios se puede dar marcha atrás rápidamente y sin grandes costos”, explicó Corral durante su exposición ante los representantes del Centro Comercial y la Asociación de Amigos Calle San Martín, en una reunión llevada a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia. También participaron los miembros de la Comisión de Movilidad del Concejo Municipal —integrada por ediles y representantes de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Tecnológica Nacional—.

Tránsito actual

Municipalidad de Santa Fe

Foto: Municipalidad de Santa Fe


Según los estudios expuestos hoy por la Municipalidad, por hora pico circulan en este sector de la ciudad un promedio de 2.500 peatones, 88 colectivos, taxis y remises, 12 bicicletas, 540 autos y motos.


¿Cuál es la superficie de circulación actual? El 66 % está destinada a la circulación de vehículos y sólo el 34 %, a la de peatones. Con estos cambios, la Municipalidad busca ahora destinar el 59 % de superficie a la circulación de peatones y el 41 %, a los vehículos.


Una conclusión a la que arribaron los especialistas es que el crecimiento del parque automotor, que supera el incremento poblacional, genera nuevos retos a resolver. Y en ese sentido, Corral dijo que “la ciudad pensada para el automóvil particular es muy distinta a los nuevos paradigmas de ciudades sustentables que jerarquizan el espacio público”.

Visto bueno de los comerciantes

Municipalidad de Santa Fe Mendoza y San Jerónimo. Así será desde el lunes próximo.

Mendoza y San Jerónimo. Así será desde el lunes próximo.Foto: Municipalidad de Santa Fe


Los comerciantes de la Asociación de Amigos Calle San Martín vieron con agrado el proyecto propuesto por la Municipalidad que otorga más espacio a los peatones sobre calle Mendoza. Maricel Danieli, quien asistió a la presentación en representación del presidente Miguel Ángel García Adisse que se encontraba enfermo, señaló esta obra va a permitir “que la gente pueda llegar más tranquila al centro”.


La dirigente explicó que debido “al desorden que existe hoy en el tránsito, que impide llegar hasta el centro, la gente opta por no venir y se va a otros centros comerciales”.


En el mismo sentido, Danieli agregó: “Se tarda mucho en circular por la zona en auto y esto no contribuye al sector, nos perjudica. Entonces, el reordenamiento hará que la gente venga más tranquila y no se queje”, finalizó.


Por su parte, el comerciante de la peatonal Jorge Baremberg (Centro Comercial de Santa Fe), propuso que el espacio de carga y descarga de mercaderías se disponga sobre calle 25 de Mayo, a lo que las autoridades municipales respondieron que estudiarán la alternativa.


El intendente Corral anunció también que se dispondrán de espacios peatonales similares al de calle Mendoza —pintados sobre el asfalto— en distintas esquinas del macrocentro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcha SOS Caballos: "La crueldad desborda cualquier límite"
TENES QUE SABER
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba

Te puede interesar:


  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar