Propietarios y empleados de pubs y comedores marcharon esta mañana desde bulevar y 25 de Mayo hasta la Municipalidad, para protestar por la decisión del Ejecutivo que les prohíbe continuar con la actividad bailable.
La fecha límite para cesar en las funciones se cumplió ayer y, a pesar de iniciar el reclamo hace varias semanas e intentar una prórroga en el Concejo Municipal, la resolución del DEM sigue firme.
Leandro Cortopassi, regente de Dublin, explicó que el sector necesita "con urgencia que se cree una nueva figura que avale y regule el negocio de los pubs y comedores bailables, para que nos dejen de tratar como boliche encubierto".
"Nos movilizamos para que la gente tenga derecho de elegir adónde ir a bailar y que no lo disponga un concejal de atrás de un escritorio. Nosotros aportamos a Santa Fe con lo que hacemos, ahora viene el TC 2000 y vamos a trabajar para desarrollar el turismo", resumió Cortopassi.
Mientras la movilización se organizaba en la esquina mencionada a las 10.30, comenzaron a circular unos panfletos en los que se veía la cara del intendente con la leyenda: "Barletta dictador. Basta de oprimir a la juventud", y al reverso calificaba de "traidores" a los concejales del FPCyS, Carlos Suárez y Adriana Molina. La referencia a los ediles tiene que ver con que la semana pasada, los responsables de pubs y comedores se comprometieron a suspender la misma movilización convocada para hoy a cambio de que el cuerpo legislativo tratara la prórroga, lo que finalmente no ocurrió.
Por sus derechos
Carlos López, propietario de Winona, dijo no comprender la dureza de la gestión municipal para con la actividad: "Parece una democracia dictatorial. Ahora empezaron a circular versiones de que nos va a perseguir la Afip, la Secretaría de Trabajo", manifestó preocupado López y retrucó: "Entiendo que es una forma de contarnos las costillas, pero si los santafesinos le contamos las costillas a esta gestión por todas las cosas que no hizo ni hace, creo que tendríamos muchísimo para decir".
A su vez, el dueño de Winona aseguró que seguirán "luchando" por sus derechos y por los de la gente "para que pueda elegir adónde ir, a qué hora y cómo".
Finalmente, se refirió al traslado de los boliches a la vera de la Ruta Nº 168 como "un proyecto titánico". "Va a llevar mucho tiempo y dinero. En Santa Fe todavía hay vecinos que se inundan, hay cosas que son prioritarias, falta sentido común".
Comentá esta noticia aquí

































