+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Convenio con el municipio

Nación invertirá $ 2 millones para equipar el Parque Federal

Con estos fondos se comprarán juegos infantiles inclusivos, se intervendrá en el arbolado y se comprarán herramientas.

Nación invertirá $ 2 millones para equipar el Parque FederalNación invertirá $ 2 millones para equipar el Parque Federal

Viernes 9.12.2016
 14:25

El Litoral
area@ellitoral.com

A partir de un convenio firmado por el intendente José Corral, el gobierno nacional invertirá en la ciudad $ 2 millones que se destinarán al Parque Federal. La rúbrica se concretó esta semana, cuando el mandatario local recibió en el municipio a Alfredo Carrasco, coordinador de Programas para la Región Centro de Nación.


Hace unos meses, el municipio había presentado al gobierno nacional un proyecto ejecutivo para la puesta en valor del Parque Federal. La iniciativa fue aprobada y por eso se rubricó el convenio de $ 2 millones para modernizar, equipar y mantener las 22 hectáreas que rodean al antiguo taller ferroviario, que constituyen uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Los fondos se utilizarán para la adquisición de equipamiento y nuevas herramientas destinadas a tareas de poda, intervención en el arbolado, desmalezado y para la compra de juegos infantiles inclusivos.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe Corral firmó el convenio con funcionarios del área de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Corral firmó el convenio con funcionarios del área de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

“Los gobiernos locales tenemos muchas demandas porque somos los que estamos más cerca de los vecinos y en ocasiones no tenemos los recursos necesarios. Por eso, estamos muy agradecidos por este nuevo vínculo de diálogo, entendimiento y consenso que tenemos con Nación, ya que nos permite brindar más respuestas a las necesidades de los vecinos”, destacó el intendente.


En esta línea, Corral contó que el subsidio de Nación viene muy bien para la compra de maquinarias que nos va a permitir continuar con el mantenimiento del Parque Federal.


El mandatario local recordó que se hicieron obras en el espacio, como La Redonda, con las veredas, la iluminación, las paradas del tren urbano y una pista de salud —que está en construcción—, pero es necesario sumar más infraestructura porque tiene una gran cantidad de espacio que se puede aprovechar mejor. “Por eso, entre otras acciones, pondremos tres secciones de juegos en diferentes sectores del parque. Las áreas de deportes también son muy importantes para ese espacio que se llena de clubes y vecinos que los usan a diario”.


Por su parte, Alfredo Carrasco indicó: “Tenemos dos programas: por un lado, el Desarrollo Local, que es para la compra de máquinas; por otro, el de Atención Ciudadana, que se basa en la modernización de los municipios y cuyos fondos se destinan a compra de paquetes tecnológicos, computadoras, y elementos para que las comunas puedan dar un salto cualitativo en su gestión”.

Antecedentes


En marzo de 2010 se firmó el acta acuerdo entre la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad para la construcción y administración del conjunto arquitectónico Parque Federal del Bicentenario La Redonda. Como hecho inédito se incorporó al convenio a la Asociación Parque Federal como organización civil en un rol de asesoramiento no vinculante para la gestión participativa del predio.


Así, en mayo de 2010, con una inversión superior a los $ 5 millones, se habilitaron las obras llevadas adelante para recuperar el predio que ocupa el Parque Federal. Las 23 hectáreas que rodean al antiguo taller ferroviario constituyen uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.


La tarea realizada significó la puesta en valor y rehabilitación funcional del edificio de la vieja Estación Santa Fe Cambio y sus espacios abiertos circundantes, ubicados sobre calle Salvador del Carril.


La obra realizada comprendió la limpieza general del espacio verde; la construcción de pasos peatonales y un paso vehicular de mejorado con cordón cuneta, a la altura de calle Quintana, para facilitar el flujo del tránsito liviano en sentido este-oeste; la ampliación de la calle Belgrano, que permite una mejor circulación en el sector y la iluminación integral del predio.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
Por qué en diciembre roncamos más y cómo influyen las fiestas en el sueño
Choque entre dos helicópteros en Nueva Jersey: un muerto y un herido crítico
Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat

Te puede interesar:


  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
  • Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
  • Un Congreso con freno de mano
  • Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
  • Por qué en diciembre roncamos más y cómo influyen las fiestas en el sueño
  • Choque entre dos helicópteros en Nueva Jersey: un muerto y un herido crítico

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
Accidente vial Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido

Información General

Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar