+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Inauguraron la pavimentación del entorno

ProCreAr Parque Federal: En breve entregan las primeras viviendas

Las obras de pavimentación de 10 cuadras incluyeron dársenas de estacionamiento, cordón cuneta y drenaje para los excedentes pluviales. En los nuevos departamentos vivirán 368 familias. Las primeras 181 familias sorteadas “ya tramitan la adjudicación”, dijo Corral.

ProCreAr Parque Federal: En breve entregan las primeras viviendasProCreAr Parque Federal: En breve entregan las primeras viviendas

Lunes 6.8.2018
 17:36

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

El intendente José Corral junto a parte de su gabinete y un grupo de vecinos de la zona, caminó esta mañana 100 metros de la renovada calle Belgrano, desde su intersección con Quintana hasta Padilla, para luego realizar un corte de cinta y dejar así inaugurado el pavimento de hormigón de toda la zona donde se construye el complejo de torres ProCreAr, frente al Parque Federal.


La pavimentación con hormigón que quedó formalmente habilitada abarca 10 cuadras: Belgrano desde Luciano Torrent hasta el retorno de calle Agustín Delgado, conjuntamente con la apertura de las transversales: Gutiérrez y Padilla entre Las Heras y Belgrano.


Las obras resultan de trascendencia, en particular para los vecinos del sector, y para la comunidad toda, en virtud de las mejoras que implica para el acceso al Parque Federal. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos y una inversión de $ 13.690.300, los trabajos fueron financiados en el marco del convenio rubricado entre el Municipio y autoridades del Banco Hipotecario.

Frente al Parque


Además, complementa la infraestructura que se está llevando a cabo con motivo de la construcción de viviendas colectivas correspondiente al Plan ProCreAr sobre Belgrano, otorgando las necesarias vías de acceso pavimentadas. Vale señalar que en los edificios en construcción vivirán 368 familias.


“Se trata de un avance muy importante para una zona donde en conjunto el Municipio, la Nación y los vecinos estamos logrando la ciudad que queremos”, dijo Corral. “De esta forma, las familias que tengan el privilegio de vivir aquí contarán con todos los servicios y estarán muy cerca del centro de la ciudad, frente a un parque de 22 hectáreas”.


Cabe consignar que también se incluyeron tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados, el cordón cuneta y el drenaje necesario para captar los excedentes pluviales.

Departamentos


En paralelo a la inauguración del pavimento, avanza el trámite de adjudicación de los primeros departamentos. En la primera fase, en febrero pasado se sortearon 181 departamentos, de los cuales 48 son de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad y 54 de tres dormitorios.


“Las familias están tramitando sus carpetas en el Banco Hipotecario para que se les adjudiquen sus departamentos en los próximos días, y en cuestión de semanas poder habitarlos”, anunció el intendente. “Es un paso muy importante para la ciudad”, concluyó.


El emprendimiento urbanístico está en la intersección de Belgrano y Quintana, y en total incluye 368 unidades habitacionales, con todos los servicios de infraestructura.

#TEMAS:
Procrear

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una virgen para el siglo XXI
Alegrías que llenan el alma
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Te puede interesar:


  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar