+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Distinción 2021

La provincia de Santa Fe reconoció a Matías Figueroa Escauriza por su labor política

La provincia de Santa Fe reconoció a Matías Figueroa Escauriza por su labor políticaLa provincia de Santa Fe reconoció a Matías Figueroa Escauriza por su labor política

Viernes 26.11.2021
 19:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de su vigésima edición, el Programa JCI TOYP Santa Fe premió a los 10 Jóvenes sobresalientes de la provincia, que con sus acciones contribuyeron a generar cambios positivos en la comunidad.

Al respecto, el ex secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, se refirió sobre la distinción en la categoría "Asuntos políticos, legales y Gubernamentales" que obtuvo el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Rosario. “Estamos muy contento porque fue un premio y un reconocimiento que otorga la JCI ( Cámara de Jóvenes Internacional), una organización que promueve la ciudadanía activa de los jóvenes".

"Este fue un mimo que recibimos al trabajo que hicimos en la provincia de Santa Fe, junto a un gran grupo de personas, teniendo en cuenta que es un reconocimiento que se entrega a más de 117 países a nivel mundial”, contó el entrevistado en dialogo con CyD.

Cabe señalar, que “esta organización internacional tiene convenios con la ONU, y UNICEF en Argentina. El propósito del mismo es reconocer a jóvenes de entre 18 y 40 años en su accionar, según cada categoría. Estas postulaciones pueden ser por personas que hayan obtenido este premio o por instituciones que propongan a alguna persona en cualquiera de estos temas”, explicó Figueroa Escauriza.

En referencia al premio, "se centra principalmente en la experiencia positiva que pudimos hacer en la gestión pública en el territorio provincial”. A modo personal, Figueroa Escauriza contó que a él le tocó ocupar el cargo de secretario de Gestión Publica durante el gobierno de Miguel Lifschitz. En la oportunidad, “se llevaron adelante áreas muy sensibles y muy complejas como fue la creación de la primera Agencia de Bienes Comisados, donde se subastamos bienes a los delincuentes para golpearlos en su poder económicos siendo los primeros en el país en poder llevar esto adelante”, detalló el entrevistado.

Ademas, remarcó la creación del área de Protección de Víctimas y Testigos, donde “se trabajó con más de 140 personas, siendo su testimonio muy importante para las causas penales y nosotros los protegimos en domicilios confidenciales, protegiendo sus identidades, cambiando los chicos de escuela, entre otras cosas”.

Entre las gestiones realizadas, el entrevistado se refirió también a las tareas de inteligencias que se realizaron en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para poder llevar a cabo estafas por inmobiliarias. Asimismo, “se trabajó en áreas como el Registro Civil, Registro de la Propiedad y Registro de Adopatante donde también se pudieron obtener resultados positivos. En base de todo este trabajo es la premiación que nos otorgaron”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Rosario
Santa Fe Ciudad
Videos
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas Figueroa Escauriza: "La digitalización de registros se inició hace una década en Santa Fe"
  • Por sus primeros 25 años Reconocimiento al IDR en el Concejo Municipal de Rosario
TENES QUE SABER
Santa Fe y Paraná, mano a mano en los Cuartos de Final
Asesinaron a un candidato a diputado en Perú en medio de la campaña electoral
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 26 de marzo, en Argentina
Detienen a seis adolescentes tras un intento de robo a un auto en Santa Fe
Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven

Te puede interesar:


  • Compromiso ambiental: Desde Sarmiento hacia Rosario, el vidrio se transforma en recurso
  • El girasol marca un récord productivo en el centro-norte santafesino y consolida su protagonismo económico
  • El deterioro del mercado laboral en Argentina, bajo la mirada de un economista
  • En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
  • Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
  • Santa Fe y Paraná, mano a mano en los Cuartos de Final
  • Asesinaron a un candidato a diputado en Perú en medio de la campaña electoral
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 26 de marzo, en Argentina

Política

Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
Santa Fe ciudad Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes

Sucesos

En Pasaje Marsengo 6500 Detienen a seis adolescentes tras un intento de robo a un auto en Santa Fe
En 3 de Febrero y Juan Díaz de Solís Impactante choque frontal entre un colectivo y una moto; un herido
Inseguridad y violencia Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste
En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar