+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En los EcoPuntos

Bibliotecas circulares en Santa Fe: una iniciativa que combina lectura y cuidado ambiental

Santa Fe abre cinco bibliotecas circulares en los EcoPuntos, promoviendo la lectura y reciclaje con libros donados y estructuras de madera reutilizada.

Bibliotecas circulares en Santa Fe: una iniciativa que combina lectura y cuidado ambientalBibliotecas circulares en Santa Fe: una iniciativa que combina lectura y cuidado ambiental

Martes 28.1.2025
 13:23
Redacción EL
Redacción EL
|

En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la ciudad de Santa Fe inauguró cinco bibliotecas circulares en diversos EcoPuntos. Estas estructuras, elaboradas a partir de árboles caídos, albergan más de 780 libros donados por la comunidad, promoviendo simultáneamente la lectura y la sostenibilidad.

Este lunes, se llevó a cabo la inauguración de cinco bibliotecas circulares que se pueden encontrar en los EcoPuntos de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de papel desechado, reutilizar libros y fortalecer el concepto de economía circular, en relación a la gestión de residuos generados a diario y promover el hábito de la lectura en la ciudadanía.

Las bibliotecas se encuentran en cinco EcoPuntos de la ciudad. Foto: Municipalidad de Santa Fe

En el marco de la campaña “Santa Fe + Limpia”, meses atrás se realizaron Reciclatones que permitieron recolectar varios libros. Sumado a las de donaciones de vecinos, se juntaron alrededor de 780 libros que ahora forman parte de las bibliotecas circulares ubicadas en los EcoPuntos de la ciudad.

Además, es importante resaltar que las estanterías de estas bibliotecas se construyeron utilizando madera de árboles derribados por tormentas. Esta práctica no sólo reutiliza recursos naturales, sino que también ayuda a crear espacios para el intercambio cultural.

Mirá también

Mirá también

La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha el concurso ECOcolonias

¿Cómo puedo participar?

Luisina Cuello, directora de Desarrollo Urbano Sostenible, explicó que estas bibliotecas buscan integrarse a la experiencia de los EcoPuntos, tanto para quienes ya los frecuentan como para nuevos visitantes.

“Los vecinos podrán consultar libros dentro del espacio del EcoPunto o pedirlos prestados para el día con un registro. Si desean llevarlos a su casa o trabajo, pueden realizar un eco canje: traer un libro y llevarse otro”, detalló Cuello. Además, enfatizó que “la idea es que los libros circulen constantemente”.

También destacó la importancia de donar ejemplares en buen estado, independientemente de su género: “Acá van a encontrar de todo: infantiles, enciclopedias, novelas, libros técnicos. La idea es que esos libros que ya no quieran tener en los hogares los pongan a disposición para que otros vecinos los disfruten”.

Cada biblioteca circular cuenta con dos modalidades de acceso: lectura en el lugar o retiro mediante un eco canje. Para esta última opción, los usuarios deben entregar otro libro a cambio, promoviendo la circulación de material literario. Además, se llevará un registro de quienes participen, algunos datos personales del lector, nombre del libro y modalidad utilizada.

EcoPunto de reciclaje. Foto: Municipalidad de Santa Fe

Ubicación de las bibliotecas circulares

Las bibliotecas se encuentran en los siguientes EcoPuntos:

  • Plazoleta Alemania (Parque del Sur): 9 de Julio e Illia.
  • Parque Juan de Garay: Salvador Caputto y Av. Presidente Perón.
  • Costanera Oeste: Almirante Brown 5294.
  • Parque Federal: Pedro Víttori y Regis Martínez.
  • Parque Alberdi: Rivadavia entre Falucho y Primera Junta.

La iniciativa, que combina el cuidado del medio ambiente con el fomento a la lectura, busca inspirar a los santafesinos a participar activamente. Con las bibliotecas circulares, se ofrecen a los ciudadanos espacios que integran la lectura y la sostenibilidad.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Medioambiente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
La industria santafesina disminuyó en octubre por cuarto mes consecutivo
Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna
Detuvieron a tres personas en bulevar por un robo con inhibidor de señal
Rescate en Playa Grande: un vecino de Mar del Plata salva a un perro arrastrado por la corriente

Te puede interesar:


  • Precios de commodities y tipo de cambio desafían el crecimiento del perfil exportador de la provincia de Santa Fe
  • Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
  • Martín Palermo recomienda a Alexis Cuello para reforzar a Boca
  • Marruecos ganó la Copa Árabe en la prórroga y frustró el sueño de Jordania
  • Un país prohibirá los gatos esfinge y coloca costosas multas: cuáles son los motivos
  • Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
  • La industria santafesina disminuyó en octubre por cuarto mes consecutivo
  • Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna

Política

Con la firma del decreto Pullaro sobre la nueva Corte Suprema: "Se ha logrado una renovación que tendrá una Justicia más cercana"
Diputados La designación de auditores para la AGN provocó una ruptura entre el PRO y La Libertad Avanza
"No queremos menos derechos" Tras la movilización, la CGT amenazó con un paro si avanza la reforma laboral
Con visitas restringidas La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza durante su arresto domiciliario
Investigación en marcha La Justicia congeló los bienes de Espert por presunto lavado de dinero

Área Metropolitana

Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna
Previa de Navidad Ferias de emprendedores en la ciudad de Santa Fe para promover el consumo local
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción

Sucesos

Departamento Castellanos Seguirá preso un hombre acusado de instigar un crimen en Frontera
Santa Fe Detuvieron a tres personas en bulevar por un robo con inhibidor de señal
Se salvó de milagro Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro
En la costanera Otra vez vandalizaron las letras corpóreas de Santa Fe
San José del Rincón Un auto se incendió en la colectora oeste de la ruta 1

Información General

Ciencia y videojuegos Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
Festival Cauces este viernes 19/12 La Fundación Cauces cierra el año junto a más de 40 instituciones de la ciudad de Santa Fe
Reconocido Chef Christian Petersen fue internado tras una grave descompensación
Milagro oficial El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar