+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Conexión muy transitada

Licitaron trabajos para repavimentar dos tramos del Acceso Norte de Santo Tomé

El presupuesto supera los 23 millones de pesos para refaccionar unos 300 metros. El objetivo es reparar 900 mts en total.

Licitaron trabajos para repavimentar dos tramos del Acceso Norte de Santo ToméLicitaron trabajos para repavimentar dos tramos del Acceso Norte de Santo Tomé

Miércoles 15.6.2022
 9:22hs
 / 
Actualizado al Jueves 16.6.2022 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este martes se llevó a cabo la licitación para la repavimentación de dos tramos del Acceso Norte de la ciudad de Santo Tomé, camino que conecta con la zona de barrios cerrados, clubes de campo y la Autopista AP-01 “Brigadier Gral. Estanislao López”.

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, la obra consistirá en la construcción de una nueva carpeta asfáltica en los sectores más deteriorados de la conexión vial.

Los trabajos consistirán en la reconstrucción de dos tramos de la carpeta asfáltica, uno a la altura del club de campo “El Paso” y otro desde el acceso del barrio “Altos de la Ribera” hacia el norte, en una longitud total de 310 metros. El plazo aproximado para la ejecución de los trabajos es de 30 días, una vez que se inicie la obra.

Al respecto, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, explicó que esta es una primera etapa de los arreglos que se proyectan: “Lo dividimos, en principio, en tres tramos. Lo que se licitó hoy es un tramo de un poco más de 300 metros. En total son alrededor de 900 metros los que vamos a repavimentar”.

“Esta no es la solución definitiva a la problemática del Acceso Norte, pero es lo que hoy podemos hacer financieramente. Una vez concluido el primer tramo, avanzaremos hacia el otro. Mientras tanto seguimos gestionando ayuda del Gobierno Provincial, donde hay buena predisposición”, dijo la mandataria.

Crédito: Guillermo Di Salvatore

“Estamos dando respuestas a una problemática que afecta a las personas que utilizan a diario el Acceso Norte. La carpeta asfáltica ha tenido un deterioro muy acelerado y, si bien a lo largo de estos años realizamos tareas de bacheo y mantenimiento, esto es un paso más: es una reconstrucción por tramos, que nos permitirá darle más durabilidad a la inversión”, destacó la intendente.

Apertura de sobres

La licitación pública se realizó este martes por la mañana en el área de Compras y Suministros de la Municipalidad. Allí se conoció la oferta presentada por la empresa Inar Vial S. A., que cotizó $23.456.978,87 para realizar los trabajos.

Luego del acto licitatorio, Qüesta afirmó que “en estas épocas de tanta inestabilidad económica, lograr que se presente un oferente en el primer llamado a licitación es muy difícil y lo logramos”. Y agregó: “La cotización que se presentó es razonable, es una empresa de la zona, con experiencia en este tipo de obras, lo que es muy importante”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Santo Tomé Vecinos de Aires del Llano reclaman por el mal estado del acceso al barrio
  • El camino que une Santo Tomé con la autopista El Acceso Norte otra vez "bombardeado"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

1

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Relevamiento en Santa Fe La Presidencia del Concejo busca fortalecer el vínculo con el sector comercial para acercar herramientas de desarrollo
Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar