+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Junto con otras oficinas de servicio público

El Senasa llevará sus oficinas al Interpuertos

“El ofrecimiento es muy interesante porque contempla a nuestra entidad dentro de un área de servicios en un complejo que se proyecta de muy buena forma para la ciudad y la zona”, dijo el nuevo titular del Senasa.

El Senasa llevará sus oficinas al InterpuertosEl Senasa llevará sus oficinas al Interpuertos

Domingo 29.6.2014
 11:26

La propuesta había sido realizada oficialmente por el Intendente a los funcionarios nacionales para evitar el traslado del Centro Regional Santa Fe a Rosario. “El ofrecimiento es muy interesante porque contempla a nuestra entidad dentro de un área de servicios en un complejo que se proyecta de muy buena forma para la ciudad y la zona”, dijo el nuevo titular del Senasa a nivel regional tras una reunión con José Corral.

El intendente José Corral recibió a las nuevas autoridades a nivel regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes le expresaron su agradecimiento por el ofrecimiento realizado por el Municipio local para que la entidad pueda contar definitivamente con oficinas propias en la capital provincial. En ese sentido, acordaron seguir trabajando en el proyecto para la instalación de las dependencias nacionales en el futuro parque multimodal Interpuertos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, contó con la participación del nuevo titular del Senasa Regional Santa Fe, Aldo Combessies, que estuvo acompañado por otros directivos del organismo. Además, estuvieron presentes el secretario General, Carlos Pereira; de Producción, Pablo Tabares; y al subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis.

Como se recordará, hace algunas semanas el Intendente le transmitió oficialmente a la presidenta del Senasa, Diana María Guillén, la predisposición del Municipio para que el Centro Regional Santa Fe pueda reubicarse y emplazarse en una parcela dentro del área denominada “Interpuertos”. La propuesta se efectuó ante las versiones que indicaban que las oficinas locales serían trasladadas a Rosario por no contar con edificio propio y debido a los altos costos del alquiler.

El lugar ideal

Durante el encuentro, los funcionarios informaron al Intendente que la presidenta del organismo, Diana Guillén, se manifestó de acuerdo con la radicación definitiva en nuestra ciudad, y en la zona donde se realizará el parque multimodal Interpuertos. “Es una muy buena noticia, porque la presencia del Senasa es muy importante para la ciudad”, expresó el mandatario local en diálogo con la prensa. “El Senasa es parte de la historia de Santa Fe y del perfil de la ciudad que queremos, vinculada a la producción y en crecimiento”, apuntó José Corral.

Por su parte, para Aldo Combessies, “el ofrecimiento efectuado por el Municipio es muy interesante porque contempla a nuestra entidad dentro de un área de servicios en un complejo que se proyecta de muy buena forma para la ciudad y la zona”, destacó el director de la Regional Santa Fe, y adelantó que “en las próximas semanas seguirán las charlas con las autoridades municipales para avanzar con esta propuesta”.

Interpuertos Parque Multimodal Santa Fe tiene una ubicación estratégica, ya que allí convergen y se conectan las rutas 9, 11, 18, 34 y 19. Está previsto que el lugar cuente con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

El lugar tendrá siete sectores, con diferentes funciones y usos. Precisamente, el Sector 3 está destinado para los organismos públicos como Senasa, Afip, CNRT, ANSAL, Vialidad Provincial, Bomberos y un parque logístico con el centro de transferencia de carga.


(Prensa MCSF)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
El desafío ontológico de la Natividad a la razón posmoderna
Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
  • La actividad económica del país recuperó un 0,8% interanual en noviembre
  • Aguas servidas en Barrio El Pozo
  • 2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
  • Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
  • La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave

Política

Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar