+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Decreto municipal

En Santa Fe, vienen cambios en el SEOM: cómo serían los nuevos cuadros tarifarios

El Ejecutivo dispuso un “relanzamiento” del Sistema de Estacionamiento Ordenado Medido en los sectores de mayor flujo vehicular. Los nuevos valores.

En Santa Fe, vienen cambios en el SEOM: cómo serían los nuevos cuadros tarifariosEn Santa Fe, vienen cambios en el SEOM: cómo serían los nuevos cuadros tarifarios

Sábado 17.2.2024
 20:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

Mediante el decreto N° 00019 de este 15 de febrero, el Ejecutivo a cargo del intendente Juan Pablo Poletti dispuso un nuevo cuadro de valores para el Sistema de Estacionamiento Ordenado Medido Municipal (SEOM). El cuadro tarifario no se había actualizado desde el mes de noviembre de 2018.

En los considerandos, el acto administrativo argumenta que el sistema de tarifa escalonado y acumulativo opera como “una herramienta para procurar la rotación de vehículos, buscando garantizar el aprovechamiento equitativo y racional de los espacios públicos destinados al estacionamiento”.

Mirá también

Cómo serán los controles de tránsito municipales adentro del Puerto de Santa Fe

Cabe recordar que el SEOM se creó por Ordenanza N° 11.685, la cual estableció la organización del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), para los sectores de mayor flujo y congestión vehicular de la ciudad.

Esa norma dispone en su artículo 2 que en “el cuadro de valores aplicable al SEOM será escalonado y acumulativo en forma directa al tiempo de utilización del espacio público (…),” y que la escala de valores será establecida por el Ejecutivo, quien deberá enviarlo al Concejo para su consideración en un plazo no mayor de 10 días de dictado el decreto pertinente”.

Mirá también

Ciudad de Santa Fe: una multa por alcoholemia positiva puede costar hasta 1,3 millones de pesos

“El mismo cobrará eficacia si el Concejo Municipal no se pronunciara dentro de los quince días de haber tenido entrada el mensaje correspondiente en secretaría durante el periodo de sesiones”.

En limpio: sólo queda esperar la venia del Deliberativo local para que rijan los nuevos valores, que seguramente será en la sesión extraordinaria del miércoles 21.

Los nuevos valores propuestos surgen de la proyección porcentual del aumento del precio del combustible, según índices de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República (FECAC), agrega el decreto. Así serían los siguientes costos:

  • -Primeros 60 minutos: 290 pesos.
  • -Minutos 60 al 120: 370 pesos. El valor acumulado será de 660 pesos.
  • -Minuto 120 a 180: 430 pesos. El valor acumulado, de 1.090 pesos.
  • -Minutos 180 al 240: 430 pesos. El valor acumulado será de 1.520 pesos.
  • -Minutos 240 al 300: 430 pesos. El valor acumulado llegará a 1.960 pesos.
  • -Minutos 300 al 360: 430 pesos. El valor acumulado será de 2.400 pesos.

Al Concejo

Como se dijo, esto pasará por el Deliberativo local. Pues además, en el mensaje de declaración de la emergencia en movilidad, el municipio plantea modificar el artículo 5° de la Ordenanza N° 11.685.

Quedaría así: “La tarifa del SEOM deberá cobrarse a través de equipos instalados en la vía pública y/o aplicativos móviles u otros sistemas alternativos que permitan su fraccionamiento en proporción al tiempo de ocupación del espacio público”.

Y finalmente, en dicho proyecto de ordenanza se le solicita al Concejo “aprobar el nuevo cuadro de valores aplicables al Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal”, determinado, como ya se dijo, por el Decreto N° 00019/2024.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Estado del tránsito
Estacioná donde quieras
Juan Pablo Poletti
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • A manejar bien... Ciudad de Santa Fe: una multa por alcoholemia positiva puede costar hasta 1,3 millones de pesos
  • Desde el 1° de febrero Cómo serán los controles de tránsito municipales adentro del Puerto de Santa Fe
  • Tributaria 2024 Cómo quedaría la TGI en Santa Fe: altas subas en zonas céntricas y mínimas en el noroeste
Tenes que saber
Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026
Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
  • En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados
  • Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
  • Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento
  • Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente
  • Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
  • Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
  • La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar