+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Piquete, en uno de los accesos a la ciudad

El tránsito fue un infierno por un corte de carreros en la autopista

A media mañana de este miércoles, los carreros impidieron la circulación por ambas manos de la autopista, en el ingreso a Santa Fe. Algunos vehículos quedaron atrapados en el embotellamiento. Santo Tomé fue un caos por el desvío del tránsito.

El tránsito fue un infierno por un corte de carreros en la autopistaEl tránsito fue un infierno por un corte de carreros en la autopista

Miércoles 18.1.2012
 20:19

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


Al calor del asfalto se le sumó el de las cubiertas quemadas. Cerca de 20 carros y varias familias cortaron, a media mañana, la autopista Santa Fe-Rosario en sus dos manos. “No vamos dejar pasar a nadie”, aseguró rotundamente Roberto Acosta, en representación de los carreros, ante la mirada distante, pero atenta de los efectivos policiales.

Varios patrulleros custodiaban el corte, a metros del acceso a la Circunvalación. Mientras tanto, a partir del km 155, una larga cola de camiones y autos esperaba al rayo del sol. Pasadas las 11.30 levantaron momentáneamente el bloqueo para que esos vehículos “atrapados” pudieran tomar la Circunvalación. Después, el corte fue total.

Para evitar que se siga congestionando el tránsito, la policía comenzó a desviar los vehículos que circulaban por Iturraspe y pretendían acceder a la autopista.

El reclamo de los carreros es el mismo de la semana pasada, cuando cortaron el Puente Oroño. “Hay animales que son secuestrados y están en buenas condiciones. Queremos que haya un depósito donde el animal se pueda recuperar y sea devuelto a su propietario”, explicó Acosta. Pero, “el maltrato está comprobado y esos equinos no pueden volver a trabajar”, aseguró a El Litoral la veterinaria Cristina Pagani de la ONG SOS Caballos, la semana pasada.

Por otra parte, los carreros exigen “que se agilicen los procesos judiciales para que se les puedan devolver los animales”. Sin embargo, las retenciones de animales se realizan por orden judicial y del veterinario policial y entran en juicio, ya que el maltrato animal es un delito penal reconocido por la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal.

Mañana, otro corte


Acosta justificó el corte de la autopista por la “falta de respuesta” del gobierno. “Hasta que no se sienten a dialogar, no vamos a dejar pasar a nadie. El corte es por tiempo indeterminado”, señaló el carrero.

Esta mañana tenían previsto bloquear el Puente Oroño -como la semana pasada-, pero ante la presencia de la policía, cambiaron de lugar. “Como había mucha policía, iba a haber represión, entonces decidimos cortar la autopista”, explicó Acosta.

Asimismo, adelantó que si no obtienen una respuesta, mañana harán un corte en el ingreso a la Planta de Clasificación de Residuos. “Vamos a cortar la recicladora para que los camiones no puedan entrar”, advirtió.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar