+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En la prueba K1 1000 metros

Canotaje: Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024

El palista fue octavo en los JJOO de Tokio y es la máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior.

Canotaje: Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024Canotaje: Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024

Viernes 8.9.2023
 17:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los JJOO de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París en la prueba K1 1000 metros, confirmó este viernes la Federación Internacional de Canotaje luego de una reasignación de plazas según los países que ya las lograron en otras pruebas.

"Es un placer para nosotros confirmar las plazas de cupos para atletas y embarcaciones calificadas por el Nacional Comité Olímpico de Argentina para la disciplina Canotaje Sprint en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas asignaciones se han determinado sobre la base de los resultados del ICF de 2023 Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint", expresó el documento de la (FIC).

El sábado 26 de agosto, el palista bonaerense, de 28 años y representante del club Estudiantes de Olavarría, terminó noveno con un tiempo de 3m37s811/100 en la final A (del primero al noveno puesto), que ganó el portugués Fernando Pimenta -campeón mundial 2021 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021- con un registro de 3m27s/712/100, y no obtuvo una de las seis plazas que brindó la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros del Mundial de Duisburgo, Alemania.

El argentino, único representante continental en la regata definitoria, compitió, además de con Pimenta, con el español Francisco Cubelos, el belga Artuur Peters, el alemán Jakob Thordsen, el húngaro Adam Varga, el australiano Thomas Green (séptimo en Japón 2021), el sueco Martin Nathell y el checo Josef Dostal (quinto en los Juegos Olímpicos 2021 y subcampeón mundial 2019).

Vernice, oriundo de Olavarría, disputó su cuarta final A en K1 1000 metros en Mundiales senior luego de las de Halifax, Canadá (2002); en la que terminó séptimo; .Szeged, Hungría, 2019 (noveno) y Racice, República Checa 2017 (séptimo).

"Estoy muy contento. Estaba esperando la confirmación de la plaza. Ahora que llegó estoy más relajado y muy contento, por supuesto. No es poca cosa clasificarme a mi segundo juego olímpico porque siempre soñé con estar en uno", expresó Vernice en diálogo con Télam.

El palista argentino logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, mientras que Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

"Es un orgullo competir en un segundo juego olímpico. Miro hacia atrás y veo con mucho orgullo y felicidad lo que hice. Cumplí con uno de los objetivos. Ahora hay que trabajar duro y competir. Ahora hay que mirar hacia adelante para no solamente participar sino competir de la mejor manera", puntualizó.

En mayo pasado, Vernice obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en K1 1000 metros con un tiempo de 3m47s04/100, y, además. logró el cuarto puesto en K1 500 metros con un tiempo de 1m42s78/100 y se ubicó después del dinamarqués Rene Holten Poulsen (1m42s/75; el portugués Pimenta (1m41/87) y el checo Dostal, que venció con 1m41s55/100.

Mirá también

Santiago Lange confirmó su retiro del circuito olímpico tras no clasificar a París 2024

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

"La preparación para los Juegos Panamericanos de Chile no cambia. Es independiente de los Juegos Olímpicos. Es uno de los eventos más importantes que tenemos en el calendario. El foco lo tengo puesto en eso y obtener buenos resultados ahí", explicó.

"Estamos muy contentos por lo que representa poder participar de un Juego Olímpico, para Agustín y para la Federación", destacó, en diálogo con Télam, Hugo Cabral, titular de la Federación Argentina de Canoas(FAC), quien, además, confirmó que el misionero Emilio Atamanuk también se clasificó en paracanotaje en la prueba Vl3 200 metros.

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París al seleccionado de rugby seven, a la nadadora cordobesa Macarena Ceballos; a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la clase Nacra 17 de vela, en tanto que Lucía Falasca logró la plaza para el país en la clase Ilca 6 y definirá su clasificación la bonaerense Luciana Cardozo en el campeonato mundial de Mar del Plata, del 3 al 10 de enero de 2024, y el ciclista Nicolás Tivani ganó la medalla de plata en ruta elite, en abril en el Campeonato Panamericano de Panamá, pero como la plaza no es nominal la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta y el Comité Olímpico Argentino (COA) definirán qué deportista irá.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Santiago de Estero El sueño olímpico de Argentina en básquetbol se terminó ante Bahamas
  • Luego de 30 años de carrera Santiago Lange confirmó su retiro del circuito olímpico tras no clasificar a París 2024
  • Histórico Argentina clasificó por primera vez a las fases finales de la Liga de las Naciones de Vóleibol
TENES QUE SABER
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?

Te puede interesar:


  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
  • Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
  • "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
  • Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
  • Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar