+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fútbol

Boca empató con San Lorenzo en el clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura

En el estadio La Bombonera, el ´Xeneize´ y el ´Ciclón´ igualaron 1 a 1 por los goles de Ascacibar y Gregorio Rodríguez.

Boca empató con San Lorenzo en el clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura
Boca empató con San Lorenzo en el clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura

Jueves 12.3.2026
 11:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Boca no supo defender la ventaja parcial que tenía y finalmente igualó esta noche como local 1-1 con San Lorenzo, en un clásico picante que terminó con silbidos de la parcialidad "Xeneize" hacia el entrenador, Claudio Úbeda y sus jugadores, por la décima fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026.

Mirá también

Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación

En el estadio La Bombonera, el ´Xeneize´ abrió el partido a los 11 minutos del complemento con el gol de Santiago Ascacibar pero, 10 minutos después, el ´Ciclón´ lo empató con el tanto de Gregorio Rodríguez.

Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda se mantiene en la sexta posición con 13 puntos y suma cuatro partidos sin poder ganar en condición de local. En la próxima fecha, visitará el estadio 15 de Abril para enfrentar a Unión de Santa Fe el domingo desde las 22 horas en un partido que puede marcar la continuidad del entrenador, quien este miércoles fue cuestionado por hacer recién un cambio en tiempo de descuento.

Igualdad en La Bombonera. Crédito: Prensa Boca

Por su parte, el equipo de Damián Ayude se úbica en la séptima posición con 13 puntos y hace tres partidos que no gana en este Torneo Apertura. En la próxima fecha, recibirá a Defensa y Justicia el lunes a las 18.30 horas en el estadio Pedro Bidegain.

En el primer tiempo, el ´Xeneize´ fue el más incisivo con remates de larga distancia y una clarisima oportunidad de gol que el paraguayo Adam Bareiro desperdició, reventando la pelota contra el travesaño del arco defendido por su compatriota Orlando Gill.

Mirá también

Claudio Tapia declara en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA

En contraparte, el ´Ciclón´ apostó a esperar y buscar neutralizar el juego de Boca. Sobre el final, tuvo una oportunidad neta de gol con un cabezazo potente de Gastón Hernández que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Agustín Marchesín.

Igualdad en La Bombonera. Crédito: Prensa Boca

Ya en el complemento, Boca abrió el marcador a los 11 minutos con el gol de Ascacibar, el segundo en este Torneo Apertura. Sobre la derecha del área, Tomas Aranda tocó en corto para Milton Delgado que abrió al punto penal para el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata que, en soledad, le pegó sutilmente al palo diestro del arquero paraguayo Orlando Gill y puso el 1-0.

Tan solo 10 minutos después, San Lorenzo empató el encuentro con el gol de Gregorio Rodríguez. Tras un desborde del uruguayo Mathias De Rítis por la derecha, el ex jugador de Banfield llegó al fondo y metió el buscapié al segundo palo para Rodríguez que solo la tuvo que empujar ante la ausencia del arquero Agustín Marchesín que quedó a mitad de camino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
San Lorenzo
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Además tenés que leer:

  • Este jueves Claudio Tapia declara en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
  • Torneo Apertura 2026 Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
TENES QUE SABER
El ayatolá Mojtaba Jamenei dio su primer mensaje como Líder Supremo de Irán
Pirola: "Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad"
Ramona: El turismo rural celebra dos décadas como motor de identidad y desarrollo local
Violencia de género: jornada clave en Cayastá para unificar protocolos de intervención
ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Reconquista: más de mil vecinos de los barrios Lorenzón y Los Andes ya cuentan con agua potable
  • Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
  • Taylor Swift vuelve a ser la artista más rica del mundo
  • Identidad ferroviaria: Matilde pone en valor el predio de la estación con un monolito conmemorativo
  • La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas
  • El ayatolá Mojtaba Jamenei dio su primer mensaje como Líder Supremo de Irán
  • Pirola: "Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad"
  • Ramona: El turismo rural celebra dos décadas como motor de identidad y desarrollo local

Política

Apertura En vivo: comienza el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe
Arrancó la inscripción La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas
Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declara en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
Sin hallazgos Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve

Información General

Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar